Connect with us

Singles

Bernabé lanza su nuevo single ‘Canto Cielo’

Published

on

Bernabé, proyecto nacional de synthpop y art pop, acaba de lanzar su nuevo single ‘Canto Cielo’, primer adelanto de su próximo EP titulado “Después de que Caiga Todo el Muro». Esta canción nos habla acerca de enfrentarse a uno y lo difícil que es lograr apreciarse y quererse. El tema está narrado en forma de poema, el coro es un intento de liberación a través de la música y el canto. 

Su creador, Bernabé, acerca de la producción comentó que “soy una persona bisexual y para las personas de la comunidad LGBTIQA+ es difícil el amor propio, por el reproche que genera nuestra expresión en nuestras familias, el entorno escolar, universitario, laboral, etc”.

El músico añadió que “quisiera que la gente que ha vivido procesos similares pueda sentirse identificada con la canción”.

Próximamente lanzará su EP, “Después de que Caiga Todo el Muro», grabado durante la pandemia en un estudio que improvisó en su pieza durante abril y agosto del 2020. Este se conforma de 4 canciones, varias que compuso con su guitarra acústica entre el 2017 y 2019.

Estas canciones tienen las características de una estética ochentera, con sonidos de sintes y drums machines de la época, con everb, chorus y delay. Esta estética aporta a lo poético, lo íntimo y lo dramático de su nueva producción. Las letras y el arreglo son de Bernabé, quien grabó todos los instrumentos y voces. La mezcla fue realizada por Ricardo Fuenzalida de BHS Studio y el máster por Chalo González.

Disfruta de ‘Canto Cielo’ en Spotify, YouTube y Apple Music. Encuéntralo en sus redes sociales como @Bernabemusica

Acerca de Bernabé:

Bernabé es un músico proveniente de la cuarta región, pero vive en Santiago. Esta es la primera vez que el músico realiza un trabajo profesionalmente. Anteriormente, en el año 2011, lanzó producciones como un LP de guitarra y voz autoproducido como Alonso Palma, luego, en 2016, un EP de post hardcore/rock alternativo Alonso de Persona. 

Fuente: Comunicado Fernanda Schell

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias