Connect with us

Publicado

un

Natylú es un artista independiente que ha surgido durante la pandemia levantando un proyecto musical que crece día a día. Luego de haber lanzado su primer sencillo “En el mar” y después “Rosa y Miel”, logró una nominación a los Premios Índigo de IMI Chile, construyendo desde allí en adelante una carrera como solista que nació prácticamente en estos tiempos de confinamiento. Así ha destacado por participar en diversos festivales online, tanto nacionales como internacionales, siendo además quien lidera la Comunidad “Universal Chicas Music”, que busca apoyar a mujeres músicas del Chile y el mundo, difundiendo su trabajo.

En este camino, la cantante y compositora santiaguina ha seguido creando canciones, entre ellas “Encrucijada”, su tercer single, que ahora cuenta además con su propio videoclip, ya disponible en Youtube. El tema aborda justamente sus emociones durante la pandemia, como la lejanía con sus seres queridos, entre otras sensaciones, que describe a través de una balada pop donde destaca nuevamente por su voz e interpretación.

“El título de esta canción define muchos sentimientos en conjunto, como no saber qué hacer o qué decisiones tomar frente a lo que estaba sucediendo en esta pandemia. Mi música en general habla de todas aquellas sensaciones que me producen pesar y de las cuales no puedo sentir indiferencia. Este sencillo en especial tiene un gran valor sentimental que no lograba canalizar. Compuse la letra con la mano en el corazón, entre lágrimas, en mis cuatro paredes, me sentía sola y muy agobiada, veía que el mundo era una montaña rusa, todo continuaba y necesitaba sentarme a procesar lo que estaba sucediendo”, expresó la artista.

Con respecto al videoclip, Natylú comentó que “la verdad, al principio sentía un poco de vergüenza, me considero una persona bastante tímida y retraída, no me siento muy extrovertida en la faceta de caras ni de actuar (ríe), pero al final me di cuenta que estaba todo en mi mente. Lo entretenido de la grabación fue que se realizó en un estacionamiento bastante lúgubre, que proporcionaba toda la onda del encierro. Aparezco atada y amarrada, con el fin de transmitir ese sentimiento asociado a la pandemia en ese entonces”.       

La composición e interpretación de “Encrucijada” es original de Natylú, mientras que los arreglos musicales, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor musical argentino Nico Lijtmaer. El videoclip, en tanto, se desarrolló bajo la dirección de Andrés Pizarro, la producción ejecutiva quedó en manos de Alphafox y la producción general fue realizada por Lett. Este trabajo audiovisual ya está disponible en Youtube, al igual que el single en Spotify y las distintas plataformas digitales.

Sigue a Natylú en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Tiktok/Spotify

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias