Connect with us

Noticias

1a versión de Festival Te Quiero Tonada será presencial y online

Publicado

un

«Queremos celebrar los diversos estilos, lenguajes musicales y formas interpretativas de la tonada, a través de un festival» cuentan De Patienquincha, grupo organizador del encuentro Te Quiero Tonada que permitirá su disfrute presencial con entrada liberada.

En su primera versión, el festival considera un programa de dos jornadas en la explanada del centro cultural de la Municipalidad de Quinta Normal, Casona Dubois, los días 5 y 6 de noviembre.

Al atardecer, y preparándose para recibir un cartel diverso, la tonada se tomará el escenario al aire libre, para dar muestra de estilos, creadores e intérpretes de distintos lugares del país. Desde la tonada campesina a la  urbana, de cantoras solistas hasta la tonada ejecutada grupal o instrumentalmente. Es lo que ofrece el Festival Te Quiero Tonada en un esfuerzo por reunir a exponentes, y especialmente a cultoras de la tonada, que para esta versión son protagónicas.

Con gran presencia de mujeres, la primera versión contará con María Esther ZamoraAnita Julia RojasMarisole Valenzuela y María Elena Alfaro. Las agrupaciones se verán representadas en la participación de Colectivo Maule al SurDe Patienquincha y Trío Suracorde, además de Lucho Castillo quien estará acompañado por Luis Becerra, Cristian Campos y Dangelo Guerra. La animación estará a cargo de Cecilia Astorga y Mario Rojas, que animarán el evento y también ofrecerán algunas intervenciones musicales.

Para que nadie se pierda el festival, se habilitará un canal de Youtube para seguir su transmisión vía streaming para todo el mundo. Desde la organización de Te Quiero Tonada, se ha manifestado la intención de seguir dando vitrina a la diversidad de tonadas, apostando a la continuidad de este encuentro, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas y de las Artes. El link para seguir el streaming estará disponible en las redes sociales de Te Quiero Tonada Festival, y para asistir de forma presencial se requiere ingreso con pase de movilidad.

FESTIVAL TE QUIERO TONADA
Viernes 5 y Sábado 6 de Noviembre, 19:00 hrs.
Explanada del Parque Cultural Casona DuboisAyuntamiento 1650, comuna de Quinta Normal
(Radal esq. Mapocho)
Entrada Liberada*Acceso con pase de movilidad

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias