Connect with us

Published

on

¿Por qué todos se quieren ir a Berlín? El dúo Parque Industrial llega para decir «Fuck Berlín», una canción con toques poéticos para una depresiva despedida dedicada a un amor que parte al país europeo.

El tema musical que en esta oportunidad nos trae este dark dúo está marcado por evocaciones retro-cold waves y llega hasta nuestras pantallas y oídos bajo el alero de Enciclopedia Color y Poxi Records.

Una voz que en tono poético presenta un relato acompañado de un sintetizador inspirado en los 60´s, nos cuenta una historia en primera persona de quien se despide desde Santiago, mientras descarga sus sentimientos hacia quien toma la decisión de irse a Alemania en busca de mayor compresión para su arte incomprendido en este páramo al sur del mundo.

En el videoclip también podemos ver a los enmascarados personajes que marcan toda la propuesta visual del dúo, recorrer paisajes arquitectónicos de la sombría Santiago, en los que destacan los muros con bajorrelieves, característico del estilo moderno de mitad del siglo XX, lo que se enlaza con la arquitectura modernista de Berlín.

Finalmente es importante recalcar que si bien Parque Industrial es un dúo, llevar a cabo esta obra ha sido posible gracias al apoyo de sus amigues, quienes han aportado en el medio metraje y también agradecer al trabajo de Rufino Durando (Metavaron) y Amalgama lab por su importante labor en la masterización y efectos de las canciones/videos.

Fuck Berlin, cuarto single de Parque Industrial, ya está disponible en el canal de YouTube de Enciclopedia Color, en Spotify y Bandcamp.

(Fuente: Comunicado)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias