Connect with us

Discos

El Imaginario del Espacio como viaje y desahogo: Space Adventure, el EP de Matos

Inspirado en la constante búsqueda del futuro, el primer compilado del músico y productor de la Región de Valparaíso conjuga beats y sintetizadores con sonidos y arreglos derivados del soul y el hiphop para lograr una atmósfera chill out que no pasará inadvertida en la escena nacional.

Published

on

Space Adventure, el primer y prometedor EP de Matos que fue estrenado recientemente en todas las plataformas digitales posee las características para convertirse en un referente de la música nacional. Con sonidos y una estética que inmediatamente nos transportan a la ciencia ficción, el cortaduración del músico y productor de la región de Valparaíso conjuga prodigiosamente el groove de los beats con melodías y arreglos que dotan a este trabajo de una personalidad que transita entre lo dance y lo tranqui.

“Space Adventure es por cosas distintas. La primera era la búsqueda de sonar como al espacio mediante el uso de sonidos digitales, buscando un sonido del futuro, buscando originalidad, la que no creo haber logrado del todo. Adventure es por mi inspiración en los monos, en los juegos, en la animación y el diseño de personajes, en todos esos mundos en donde los personajes se van a la aventura, se desarrollan y crecen”, comenta Matos sobre el concepto del EP.

En efecto, el trabajo logra un diálogo entre un marcado uso de herramientas digitales que conectan inmediatamente con la música electrónica. Sin embargo, el sonido soul que el artista ha desarrollado durante toda su historia creativa emerge con fuerza, logrando un EP que conecta el neosoul, el hiphop y el house, muy en la línea de las influencias de Matos, entre las que se encuentran Anderson Paak., Hiatus Kaiyote, Kali Uchis, entre otros. Además de exponentes de géneros como el city pop, el Lo-Fi, el afrobeat y el trap.

Lejos de proponer una lírica fría o desconectada de lo sensible, los seis tracks que componen el EP nos hablan de emociones humanas que han logrado identificación en el público. “En el tiempo en que hacía los temas yo tenía problemas de ansiedad y específicamente con lo que pasaría en el futuro. Siento que de cierta forma eso de estar en búsqueda del futuro fue lo que me llevó al concepto del «espacio», estaba influido por esos problemas”, agrega el artista.

Space Adventure es un trabajo que condensa un proceso creativo que transcurrió a fines de 2019 y comienzos del 2020. El estreno de este EP es un pase a nuevos proyectos que el músico y productor ya está desarrollando. “Los temas del EP son antiguos, y en el tiempo en que los hice pasé por muchas cosas. En sí, toda esa aventura ya ocurrió y yo ya volví de ella. Llevo un tiempo preparando la siguiente aventura, sigo buscando originalidad, conectar, crecer, madurar yo y el proyecto”, comenta.

Mientras Matos desarrolla su nueva aventura prepara en simultáneo el videoclip que acompañará a Housoul (Te Siento Tan Chill), tercer track de este EP, video que se estrenará a comienzos de noviembre, además de una sesión en vivo de otros temas de este trabajo. Este solo es el comienzo de este viaje que promete un largo y brillante trayecto. “Empecé hace poco y me he centrado más en sacar música y tratar, de a poco, de ser original”, finaliza el artista.

Space Adventure se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, encuéntralo en Spotify, Youtube, Apple Music, Deezer, Tidal.

(Fuente: Comunicado)

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias