Connect with us

Published

on

El Ensamble Transatlántico de Folk Chileno liberó un nuevo videoclip donde mezcla su sonido característico con la inclusión de la armónica y el trabajo de la agrupación “FitFolk”, que fusiona el folclore latinoamericano con el baile y el deporte, desarrollando una coreografía artística en la medida que los músicos interpretan la pieza musical “Hoppa”, que pertenece a su último disco. Esta producción audiovisual destaca porque además se llevó a cabo en el Parque Cultural de Valparaíso, lugar donde ensaya este conjunto musical, mostrándose durante su reproducción una hermosa vista a la bahía de la ciudad puerto.

Sobre esta iniciativa, el director del Ensamble, Ernesto Calderón Dondero, explicó que “desde hace tiempo queríamos realizar una colaboración tanto con Martín como con ‘FitFolk’. Ambos son grandes admiradores de nuestro trabajo y nosotros del suyo, por lo mismo concretar esta alianza en estos momentos en que como artistas vemos de a poco aparecer una luz al final del túnel, es sumamente esperanzador y nos llena de energías para salir adelante”.

Por su parte, Martín Armónica, comentó que este proceso creativo “fue un desafío muy lindo. Si bien este instrumento se encuentra muy ligado al blues, en lo personal durante los últimos años he tratado de encaminar mi trabajo a explorar el potencial de éste en el folk. Y trabajar con el Ensamble fue muy llenador en ese sentido, considerando además que ellos son una de mis bandas chilenas favoritas, por lo mismo el hecho de haber ido a Valparaíso a grabar, conocer a sus integrantes, almorzar juntos, conversar de música y ver sus ensayos, terminó siendo una experiencia muy llenadora”.

En tanto, la integrante de “FitFolk”, Guliana Beiza, expresó que con su participación en este videoclip “nos conectamos con la Región de Valparaíso, desde nuestras energías y ganas de difundir la cultura y el patrimonio regional, acercando de manera dinámica los ritmos tradicionales tanto chilenos como de países vecinos por medio de la actividad física. Invitamos a todos que puedan visualizar este video y envolverse con la música del Ensamble, así como nos envolvió a nosotros, experimentamos desde el primer sonido esa energía en nuestro cuerpo”.

A su vez, María José Reveco, también participante de este conjunto artístico, dijo que “somos personas amantes de nuestra región, de su diversidad, buscamos poder expandir y potenciar la cultura a través de ‘FitFolk’, que tiene esta fusión única del folklore chileno y latinoamericano junto al ejercicio físico. Participar en este video y acompañar a través del baile con nuestra disciplina a estos tremendos músicos que admiramos y de los cuales nos encanta su trabajo, realmente fue un honor”.

Cabe mencionar que el nuevo videoclip de “Hoppa”, grabado desde el Parque Cultural de Valparaíso, ya está disponible en Youtube.

Sigue al Ensamble Transatlántico de Folk Chileno en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias