Connect with us

Singles

El Perseguidor adelanta su nuevo álbum con el single “La Juventud Yéndose»

Publicado

un

Con una fuerte inspiración literaria y acompañado por su inseparable guitarra acústica, el cantautor chileno El Perseguidor presenta su nuevo sencillo “La Juventud Yéndose”, una producción de corte casero impregnada de esa autenticidad propia del anti folk.  

El Perseguidor es el proyecto solista de Gonzalo Olguín, compositor proveniente de la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana, quien lleva más de cinco años presentándose en poblaciones y escenarios underground de Chile y Argentina.

Su música, con un claro enfoque lo-fi, se influencia de géneros como el punk, el indie folk, la trova y la balada acústica. Parte de ello se puede evidenciar en sus álbumes “Pienso en un tigre” (2019) y “Rosaleda” (2021), los que dan cuenta de la habilidad y entusiasmo que tiene El Perseguidor para escribir canciones.

En “La Juventud Yéndose”, específicamente, El Perseguidor narra la nostalgia que surge al ver que la vida y el tiempo avanzan irremediablemente.

“Parte del coro habla de la voluntad silvestre, y tiene que ver con que el tiempo pasa y es natural aceptarlo”, explica Gonzalo Olguín sobre este single que, además, entre su lírica incluye un extracto del poema “La tierra baldía” de TS. Eliot.

De esta forma, circulando por una escena alternativa y emergente donde asoman destacados proyectos como Amapola o Ataquemos, El Perseguidor entrega una primera muestra de lo que será su próximo álbum a estrenarse en diciembre de este año.

Cabe destacar que tras el estreno de este sencillo, El Perseguidor comenzará una breve gira por Buenos Aires y sus alrededores. Pasando por ciclos al aire libre y casas okupa en sectores como San Miguel, Ezeiza, Ramos Mejía, Barracas y Caballito. Puedes descubrir más info siguiendo a El Perseguidor en sus redes sociales.

“La Juventud Yéndose” fue grabada por Gonzalo Olguín y producida por Pedro Jeringa. La masterización se realizó en el estudio Delivery Records, Ezeiza, Argentina. La portada, en tanto, es obra de Jenny Fuentes.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias