Connect with us

Noticias

Felio Saud celebra 10 años de «Archipiélago» con versiones a cargo de Mowat y Victor León

Published

on

– Felio Saud estrena en plataformas digitales dos versiones para su canción El Don del Adivino, incluida originalmente en su EP Archipiélago, disco que cumple 10 años durante estos días.

Con tres EPs publicados (Archipiélago el2011,  Emperatriz el2017 y Conosur el 2019), Felio Saud ha construido una identidad propia con su música y propuesta.  A 10 años del estreno de ArchipiélagoFelio  ha decidido que es momento de tributar dicho trabajo con dos nuevas versiones de su canción El Don del Adivino.  El tema, incluido en dicho EP y que daba cierre a ese relato musical, nos habla «sobre la revelación del sinsentido, relatada desde un observador urbano», según palabras de Felio.

Este trabajo fue encargado a dos músicos fundamentales, Mowat y Victor León, y ya se encuentra disponibles para escucha en todas las plataformas digitales, gracias a la distribución de MúsicadelSur, emblemático sello discográfico de la región de Valparaíso con quienes Felio ya había editado el 2019 su último disco Conosur, el que incluyó 5 temas que lo pusieron en el universo de la escena pop nacional, transformándolo en uno de los músicos más interesantes y promisorios de la escena indie nacional.

Para este nuevo desafío y con este nuevo aire a su canción en mente, Felio entregó las pistas originales sin editar a Mowat Victor León, de forma que  tomaran lo que estimaran conveniente y desarrollaran libremente sus versiones para El Don del Adivino.

«En el caso de Mowat, él remezcló algunas de las pistas originales agregando piano y sintetizadores, además de una nueva estrofa de su autoría. Una especie de respuesta con 10 años de desfase, planteando momentos de canto a dúo»  comenta Felio sobre la versión de Mowat, que puedes escuchar acá.

Por su parte Victor León, quién también fue parte de la producción de Archipiélago cuando cumplía recién los 20 años, realizó un delicado trabajo de traducción al portugués. «No utilizó las pistas originales y resumió magistralmente toda la música a una guitarra brasilera, pulsada, y su voz» indica Felio, sobre este trabajo que puedes escuchar acá y que se encuentra en las redes como O dom do Adivinho

Las versiones de Mowat y Victor León demuestran desde la propuesta artística que las canciones siempre se pueden revisitar, desde nuevas miradas, dotándolas de nuevos significados y referencias. Una nueva propuesta para una de las canciones más introspectivas del disco Archipiélago.  El don del Adivino, en dos nuevas versiones remezcladas por Mowat y Victor León ya disponibles en plataformas digitales. 

fuente: Comunicado Nueva Santiago

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias