Connect with us

Singles

Nostalgia pop de fin de año: Gabriela Arcos estrena “En diciembre (me haces falta)”

Published

on

El 2021 ha sido un año repleto de novedades sabrosas para la música chilena. Y una de las sorpresas en la escena emergente fue el debut de Gabriela Arcos con su EP “A Solas”, trabajo con el que la cantautora proveniente de Antofagasta conquistó oyentes, colaboraciones y variadas presentaciones en vivo en el contexto de pospandemia.

Es así como Gabriela Arcos ha ido progresando desde un sencillo formato solista a algo más colectivo y potente, a banda completa. Con ese sonido es que, antes de despedir su primer año en escena, vuelve a la superficie para estrenar un nuevo single titulado “En diciembre (me haces falta)”, una canción que la acerca cada vez más al pop y que se inspira en los villancicos navideños para reafirmarnos por qué esta joven de 23 años se trae entre manos uno de los proyectos femeninos más interesantes en el panorama nacional y latinoamericano.

 “En diciembre (me haces falta)” es un track impregnado de una atmósfera festiva y alegre, adornado con coros lúdicos, ritmos entusiastas y minuciosos arreglos de cuerdas, vientos y campanas. Mientras que su lírica, escrita en formato epistolar, habla de ausencias que se resaltan aún más en las festividades de fin de año.

“Amo  mucho la navidad y siento que hay mucha gente que la pasa mal en navidad, porque es típico que falta alguien. Pienso que es cuando más se siente la falta de alguien, la pérdida de alguien”, profundiza la artista.

Este single fue producido en conjunto por Gabriela Arcos y Wally Lara, y figura como el primer adelanto de un EP navideño que la artista publicará en las próximas semanas. Sigue a Gabriela Arcos en sus redes sociales para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias