Connect with us

Noticias

Festival Internacional de Jazz de Valdivia, celebra su versión XXI

Published

on

La celebración se llevará a cabo a las 18 horas del 2, 3 y 4 de diciembre, de forma presencial en el histórico Teatro Regional Cervantes y el 27, 28 y 29 del mismo mes, en su versión online a través de su canal de youtube Jazz Internacional Valdivia, Chile.

El Festival de Jazz más antiguo de Chile, celebra su vigésima primera versión y lo hace ofreciendo un show de excelencia a público presencial, y para todas y todos quienes deseen disfrutarlo desde cualquier lugar del mundo en su forma virtual. Este importante encuentro musical que tiene la finalidad de promover y difundir la música Jazz, se ha convertido en patrimonio musical de la ciudad de Valdivia y de Chile.

Este año el evento contará con la participación de destacados músicos nacionales, como lo es la banda Reportero de tiempo, Banda Quilín, Felipe Riveros, Daniel Contreras Quinteto, Andrea D’ Arriaran y Four Swing Band, quienes luego de sus presentaciones en el teatro, serán parte de Jam sessions que se llevarán a cabo en el mítico Café Haussmann y que serán dirigidas por el destacado músico nacional Christian Gálvez.

Su director Vicente Aguilera, destaca que este festival ha avanzado y escalado de su formato de presentaciones en vivo, a presentaciones online, radiales y televisivas, que se complementan con objetivos transversales como clases magistrales, conciertos educacionales y jam sessions.

La ejecución de las diferentes versiones del festival internacional ha sido principalmente gracias a la autogestión; al fondo de la música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a la empresa privada y a la Municipalidad de Valdivia, quienes le brindan una subvención económica, apoyo en infraestructura y aspectos técnicos.

Diez discos editados y dos DVD, además de las presentaciones de un sin número de artistas de diferentes partes del mundo y de Chile, convierten a este festival en uno de los más importantes del Jazz en el Cono Sur.

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias