Connect with us

Publicado

un

“Extrañarte bonito” es el nombre del nuevo single de María Compás, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, con su respectivo videoclip en Youtube. Se trata de una colaboración de la también conocida en otros ámbitos del arte como María Paz Valdebenito, junto a su hermano Ignacio Valdebenito, del grupo musical “Nunca viajamos”. En esta entrega, la poesía y el RAP se unen con otras sonoridades para presentar una propuesta innovadora y profunda.

Sobre este sencillo, la artista comentó que “todo inició como una exploración musical sin horizontes definidos, considerando el cruce de diversas estéticas y sonidos que van desde el RAP hasta el Indie y el Dream pop. Entrañarse bonito, sin prisa, sin miedos, sin exigencias ni desconfianza es parte del mensaje que nos entrega esta canción que cuestiona, a través de metáforas y versos testimoniales, discursos hegemónicos en torno a las formas relacionales amorosas”.

Agregó que “hacer uso del carácter declarativo y reivindicativo del RAP es algo que siempre intento sostener en mis composiciones, sobre todo a la hora de tratar ideas tan arquetípicas, tan estereotipadas como el amor”.

Con respecto a este último concepto, la cantante y poetiza enfatizó en que “la canción ‘Extrañarte Bonito’ es una declaración contra ortodoxas preconcepciones amorosas y, al mismo tiempo, la celebración de una comprensión y experiencia un poco más emancipada, desprendida de aquellas sombras históricas que tanto han determinado nuestras formas relacionales, nuestros imaginarios, nuestra forma de percibir y vivenciar algo tan fundacional como el amor”.

En tanto, el videoclip de este nuevo single fue realizado gracias al trabajo en conjunto con Juan Gabriel Mauna Ponce, Erick Kellinghusen y Pompeya. “La colaboración es un eje articulador de mi trabajo musical, sin la presencia y el tiempo de quienes han sido parte de esta ruta, ésta, como tal, probablemente no sería la misma”, finalizó María Compás.

Sigue a María Compás en sus redes sociales:

Instagram/Youtube/Spotify

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias