Connect with us

Published

on

“‘Ahora seré yo’, es porque me toca a mí, le toca a la mujer ser escuchada (…) Revelarse contra el sistema está a un solo paso”, comenta Pamela Arriagada: cantante, compositora y productora musical que ha desarrollado su carrera artística bajo el pseudónimo de Kella Stambuk.

De hecho, el apellido “Stambuk” lo tomó de su madre, de ascendencia croata, quien ha sido su influencia número uno en cuanto al comportamiento de la mujer moderna que sabe cómo seguir siempre hacia delante. En pocas palabras, es un homenaje a la poderosa figura femenina que ella impuso en su hogar. 

Y es en torno a esta fuerza femenina que coincide el desarrollo de la nueva propuesta musical de la cantautora sanbernardina. “La canción trata de una mujer que se empodera, que está cansada del sistema, de este mundo de hombres”. Stambuk asegura que las mujeres a veces caen en una cárcel mental, se dejan manipular por el medio o son oprimidas y sacrificadas por el género masculino, pero que en verdad no tiene por qué ser así: “en el fondo, depende de cada mujer poner sus límites y revelarse”.

Gustavo Figueroa, integrante de la banda de pop-soul y  pop-latino “Raiza”, fue el encargado de la producción de este nuevo single que pronto traerá de vuelta a Kella Stambuk a los escenarios, con una propuesta musical que busca rescatar los elementos clásicos del soul y el funk, entremezclando sus sonidos con elementos modernos, como los del electro-funk.

“Mi propuesta musical es desarrollar un estilo enérgico, que tiene mucha influencia de los 90s y los 80s, con melodías que están construidas a partir de intervalos souleros”, comenta la cantautora sobre esta búsqueda de un nuevo sonido propio. 

Sobre lo anterior, Kella identifica como sus principales referentes a figuras del soul americano, como Michael Mcdonnald, Jennifer Hudson, Joss Stone, Maroon Five, Sam Smith, Bruno Mars, Chromeo y Hercules. Así como también destaca la influencia musical que ejerció su productor, Gustavo Figueroa, y el estilo característico que acuñaban en Raiza

Si bien uno de sus géneros favoritos es el soul, Stambuk, que compone desde los 5 años, esclarece que no le gusta escribir letras tristes. Con una propuesta de banda elaborada, entretenida y potente, las letras que le acompañan suelen ser esperanzadoras y positivas. “No soy tan melancólica, me gusta escribir más hacia arriba (…) Experiencias más espirituales”, reflexiona la artista. 

Cabe destacar que entre sus trabajos, Kella también ha musicalizado obras de teatro y produjo un tributo al disco “Corazones” de Los Prisioneros en un estilo electro pop. Sin embargo, hoy Stambuk se encuentra enfocada en su carrera solista y en la producción de su próximo álbum de estudio, el tercero tras “Corriente de Amor” (2009) e “Ideas Nuevas” (2013).

Por lo pronto, Kella Stambuk anuncia su próxima presentación en vivo en San Bernardo Rock, abriendo el show de Kuervos del Sur este 11 de diciembre. Y sin entrar en más detalles, la cantante proyecta realizar una gira internacional en el 2022, de la cual pronto dará más información a través de sus redes sociales.
 
Mira el videoclip de “Ahora seré yo” en el canal de YouTube de Kella Stambuk y escucha el single en tu plataforma de streaming favorita. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias