Connect with us

Publicado

un

“El video quiere reflejar el concepto mismo de la canción, que es el desempeño de la humanidad en la sociedad (…) Se habla de contaminación, indiferencia, se habla de la poca empatía que hay entre la gente”, comenta el cantautor sobre la pieza audiovisual.

Si bien en un momento pensó en rodar el videoclip en Santiago, Yosef acabó extrañando la presencia del océano, así que tomó la decisión de grabarlo en Viña del Mar, comenzando en el muelle para mostrar el impacto que tiene el mar en la humanidad y su contraste con las maquinarias y edificios del puerto.

En el video, grabado en una sola jornada de rodaje, Yosef Salvo encarna a la humanidad en la sociedad en movimiento: caminando por las calles, entre los autos, cerca del mar. Recorre la ciudad jardín compartiendo, a través del canto, una mirada cínica y realista sobre lo que significa ser humano. Sobre esto comenta:  “me pareció súper importante hablar de esto en el primer disco. Una mirada a lo que somos (…) Cuando me refiero a ´la voz que me lleva donde no quiero estar’, la voz es la información que busca cambiar nuestra forma de pensar y nuestro modo de ser”.

Por lo pronto, Salvo anuncia próximas presentaciones para este 4 de diciembre en Feria Kolmena (Santiago), 5 de diciembre en Feria Parvati (Quillota) 11 y 12 de diciembre en el Jardín Botánico de Viña del Mar y 20 y 23 de diciembre en Feria Kolmena en “La Casa de los 10” (Santiago).

Pero eso no es todo, ya que el 25 de diciembre y cerrando un prolífico año musical, Yosef Salvo se presentará en el concierto especial “Navidad con Yosef”, a realizarse de 6 a 8pm en la Plaza de Armas de Olmué, localidad de la 5ta Región en la que reside actualmente.      

Por último, el romántico italiano anuncia que el 5to video clip del álbum “Sociedad Capital”, para la canción “Cielo Azul”, ya se encuentra prácticamente listo. Así como la versión del disco completamente en italiano, que saldrá el próximo 23 de diciembre. Sobre esta decisión, Salvo comenta: “es una forma de mantener mis raíces, de no cerrar las puertas a mi pasado. Me gustaría ser un personaje entre la cultura italiana y la cultura latina”. 

Y prosigue añadiendo que “a veces, muchas canciones son ideas que he tenido en italiano. otras canciones me han venido en castellano. Entonces, efectivamente existe ese binomio en mi música, en mi cabeza, y lo quiero mantener. Que se mantenga viva esa doble nacionalidad”.

Ya puedes ver el videoclip de “Sociedad Capital” en el canal de YouTube de Yosef Salvo y escuchar el álbum homónimo en tu plataforma de streaming favorita.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias