Connect with us

Discos

Refréscate con «Toque», el esperado segundo disco de Solución Violeta

Published

on

Ya disponible en plataformas digitales, Toque contiene nueve canciones que fueron compuestas de manera individual y colectiva, sumando al disco visiones y propuestas de cada integrante

Cuando los integrantes de Solución Violeta se plantearon darle nombre a un nuevo disco, la idea general era encontrar un concepto de una sola palabra que pudiera reflejar la buena relación y complicidad que existe al interior de la banda.  Luego de un año entero en pandemia, donde han seguido trabajando su propuesta y sonido tanto en estudio como en vivo, Solución Violeta siente que no ha perdido el «Toque«, idea fuerza que decidieron usar en su más reciente estreno. 

El proceso de grabación y producción de Toque comenzó el 2020, cuando la banda se dio cuenta que ya no sería posible asistir a un estudio por la pandemia.  Sin que esto les desanimara, comenzaron a trabajar en sus espacios individuales, de la misma forma que lo hicieron para  Casa Yori el 2017, definiendo nueve canciones que en primera instancia se trabajaron en el home studio de Kevin Lloyd, para, una vez que la pandemia lo permitió,  revisar las mezclas en estudios Susurro Ensordece, asesorados por Pablo Rivas, quien también realiza el mastering del trabajo.

Con un sonido fresco y auténtico, Toque presenta un mundo diverso donde confluyen visiones musicales de cada uno de los integrantes, sin perder en ningún momento la cohesión de su propuesta estética y sonora. Las canciones van desde las historias oníricas y relatos surrealistas a reflexiones sobre la dependencia, la ansiedad del mundo moderno, sentimientos de aislamiento y otras experiencias vividas por la banda misma. Dama Estela fue el primer single de este nuevo disco, canción que cuenta con un acabado videoclip y que fue muy bien recibida por la prensa independiente. 

Nueve canciones: Caliope, Días Ocupados, Caeré al suelo, El Mañana, Siempre Es Invierno, Kyusho Jitsu, Evertonboys, No entres Dama Estela. ¿Cuál es tu favorita?

Toque de Solución Violeta se encuentra disponible en plataformas digitales, distribuido por MúsicadelSur. Puedes escucharlo en Spotify pinchando acá.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias