Connect with us

Noticias

AJIMSA celebra su regreso a Chile luego de una exitosa gira en México con un concierto íntimo

Published

on

La banda presentará un show íntimo llamado como su más reciente single “El vuelo del águila y el cóndor”, para celebrar junto a sus seguidores más cercanos su exitoso paso por el país del tequila y los mariachis. 
El concierto, que también contará con la participación especial de Amún, se encuentra agendado para el sábado 18 de diciembre a las 20hrs y las reservas se encuentran disponibles escribiendo a contacto@ajimsa.com

Este año, AJIMSA cumplió 5 años como banda y lo celebró en grande realizando su primera gira internacional, luego de casi 2 años sin conciertos en vivo. “Siempre supimos que era una apuesta, y que todo jugaba en nuestra contra, sin embargo, emprendimos lo que sería una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes de nuestra carrera”, comenta Cristian, guitarrista y compositor de la banda.

El itinerario les llevó a tocar en Ciudad de México, Guadalajara, el Festival Internacional Quimera en Metepec. Y compartieron escenario con bandas como Neptuna, Amanda Tovalin y la banda tabasqueña Los Pachamama. 

El encuentro con Los Pachamama fue especial, ya que junto a ellos grabaron el single “El vuelo del águila y el cóndor” y formaron la alianza que luego los llevaría a pisar suelo Azteca. “Fue importante y muy simbólico, porque ese single lo grabamos a distancia”, comenta Julie, vocalista principal de la banda, “y en esa ocasión, en Ciudad de México el 7 de noviembre, tocamos y cantamos juntos la canción en vivo en el Foro Hilvana”. 

El balance no podría ser negativo y así lo asegura Cristian, destacando la recepción, el respeto y el cariño del público mexicano. “Por otro lado, tener la oportunidad de internarse en sus costumbres, idiosincrasia, gastronomía y poder  compartir con colegas mexicanos el escenario, será una experiencia que jamás será borrada de nuestros corazones”, reflexiona Julie con satisfacción.

Ya de vuelta en tierras nacionales, este sábado 18 de diciembre, AJIMSA presentará una versión íntima de lo que fue el show que llevaron a México, con temas antiguos y nuevos, que tocarán en Chile por primera vez. Además, abrirá el show la talentosa Amanda Mura, vocalista de la banda nacional Sube, con temas de su proyecto solista Amún. 

Este concierto íntimo marca el final de un año lleno de cosechas para AJIMSA, quienes ya proyectan nuevas metas para el 2022. “Tuvimos la suerte de registrar varias canciones durante el 2021 en los estudios Santuario Sónico y quien sabe si a fin de año tenemos un nuevo álbum de AJIMSA”. 

Para finalizar, la banda adelanta que proyecta una gira nacional para celebrar sus 5 años de existencia. Y a nivel internacional, ya se encuentran trabajando en su próxima gira a México para el año que viene, y analiza la posibilidad de presentarse en otros países durante el 2022.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias