Connect with us

Discos

Ganadores del Festival Música al Margen ’21, ReyEléctrico, cierran año con recopilación de sencillos

Personal técnico de Foo Fighters, Dracma y jurados oficiales respaldan formación funky.

Published

on

La banda de electro funkymusic, ReyEléctrico, pone fin a un movido año liberando las obras que hicieron del conjunto ser los ganadores de la máxima distinción de la sexta versión del Festival Música al Margen 2021.

Formados en 2017, el amplio contingente que compone la banda (todos provenientes de diferentes proyectos musicales) forjan “un concepto de fiesta, utilizando recursos variados desde lo latino hasta el beat box”.

Con ‘Lucy’, su sencillo debut masterizado en Nueva York por Joe LaPorta (Foo Fighters, Calle 13, Imagine Dragons), más la producción del single homónimo ‘Rey Eléctrico’ por Mariano Pavez (Dracma, Glup, entre otros), la banda consolidó su sonido e identidad en su lustro de vida.

Ahora y con otros tres sencillos promocionales lanzados en plena pandemia (‘Yerald Zong’ producido por Gus Figueroa de la banda Raiza; ‘MoOv’ y ‘Lleno de Life’) dicen adiós a un año escaso de shows en vivo, revertido con la obtención del galardón del encuentro que rescata las músicas de las periferias: el primer lugar frente a 90 propuestas musicales.

Con el premio cobrado, el combo funk de -nueve integrantes- se encuentra preparando material para su primer disco oficial que, según mencionan “esperamos lanzarlo este verano”, afirman.

Escúchalos a continuación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias