Connect with us

Published

on

Una de las 10 bandas más importantes del sonido extremo chileno del 2021, Weight of Emptiness (WOE), cierra un perfecto año con la última parte de su segundo disco compacto vía Australis Rec (2019).

Se trata de ‘Chucao’, clip dirigido y editado por Lucho Villegas (Vitae, La Ciudad de Los Césares, El Jardín del Pulpo), Joaquín Matías Cacciuttolo en dirección de cámara y Mario Montecinos Aros tras la actuación. El video fue filmado entre Panguipulli, Paillaco, Valdivia y Santiago, además del cantar del chucao registrado en el Alerce Milenario de La Unión (Región de Los Ríos).

“Está canción se compuso en el sur (de Chile) y su letra fue escrita por el protagonista del clip, que vive precisamente en un bosque lleno de estos pajaritos, y donde también grabamos parte del vídeo.”

El chucao es endémico del país, extendido desde el centro-sur de Chile hasta áreas fronterizas de Argentina. Asociando la canción con el ave, Juan Acevedo (guitarra y uno de los fundadores de WOE), comenta que “es una historia muy personal de búsqueda de la libertad y de lo esencial en medio de la sublime naturaleza”, advierte:

“Además está asociado a la leyenda del Chucao, que indica que si a un viajero le canta por el lado derecho, tendrá buena suerte, y por el contrario, si es por la izquierda, habrá mala fortuna.”

Producto de la pandemia, el rodaje de la obra audiovisual se vio pospuesto desde abril del año pasado. Hoy ya estrenado, los provenientes de Buin han recibido una increíble acogida por sitios y agentes especializados desde lugares tan especiales como Rumania, República Checa, Portugal o Brasil, hasta toda Iberoamericana: España, Colombia, Perú, República Dominicana, México, Ecuador y Argentina, entre otros.

“Estamos de lleno en la producción del nuevo álbum y en eso concentramos nuestras energías […] con más amplitud musical, más intenso en algunos pasajes y más contemplativo en otros.”

Disfruta del registro a continuación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias