Connect with us

Publicado

un

– La banda porteña, que forma parte del catálogo de sello Alerce, sigue creciendo en plataformas digitales, esta vez con el video de «Qué será de ti».  Además, ya es posible escuchar su disco «Fuego para no callar».

Muerte al amor/ a ese que envenena” canta Trappo Banda en Qué será de ti, una canción con aires de bolero y delicada instrumentación que nos habla de desamor, dolor, de amores que dañan, en tiempos en que  se hace imprescindible cuestionar y transformar los modelos que han normalizado los «malos amores». 

Conectados con la sensibilidad pero también con las problemáticas sociales, Trappo Banda nos entrega una hermosa pieza que aborda la violencia en la pareja y los modelos patriarcales que se dan en una relación, los que  constituyen un importante problema social a tratar y transformar.  «Siempre será un desafío aprender a amar fuera de modelos que coartan» comenta sobre este tema Trappo Banda. «Sabemos que el amor y el odio en muchas ocasiones se trenzan en una misma danza; pero es necesario abatir el mal para que triunfe el amor. En buena hora las nuevas generaciones y el feminismo han sabido rugir y visibilizar cuán normalizados estábamos. Es hora de defender y ejercer con más fuerza que nunca el amor para un Buen Vivir.» La canción, que parte melancólica, transita luego hacia sonoridades alegres y aguerridas, haciéndose parte de la luz que se puede encontrar luego de un camino difícil.

La canción va desentrañando el complejo proceso de toma de conciencia de  una relación que nos daña y lo difícil que es también decidirse a partir.  Es acá que la banda decidió utilizar la fuerza simbólica de la danza para un videoclip que propone una mixtura coreográfica de danza flamenca y latina, con tres personajes femeninos que al mismo tiempo son una sola persona: su contradicción, su pena y su liberación. Las creadoras y bailarinas de la coreografía son Javiera Valdivia, actriz y bailarina de flamenco,  Alejandra Parga, bailarina de flamenco y Mileva Reyes, actriz y cantante de Trappo Banda.

«El videodanza de Qué será de ti es la culminación de una triada creativa de los tres primeros sencillos del disco Fuego para no callar» comenta el grupo «en la cual, a pesar de los tiempos pandémicos, decidimos seguir creando de manera colectiva y en colaboración con otras artes, para hacerse parte de las temáticas sociales y afectivas que hoy en día nos comprometen, en el que el arte juega un rol fundamental».  El  video transcurre en dependencias del Mercado de Valparaíso, un escenario patrimonial que fortalece la identidad porteña del trabajo. Esta pieza estuvo en manos de Pablo Valenzuela en la realización y Marcelo Campos en el montaje, ambos audiovisualistas de Valparaíso.

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Leer más
1 Comentario

1 Comentario

  1. Niurka Alanis

    4 enero, 2022 at 7:38 am

    Excelente trabajo, belleza, gran calidad, un deleite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias