Connect with us

Discos

Génesis Lunai mezcla el folclore latinoamericano y la experimentación en “La Crisis”

Publicado

un

Con letras profundas y mensajes sociales, la artista nacional libera su primer EP que presentará de forma exclusiva en dos shows musicales agendados para enero del 2022. 

“La Crisis” es el nombre del nuevo EP de Génesis Lunai, ya disponible en las distintas plataformas digitales. La propuesta de esta artista mezcla el folclore latinoamericano con distintas sonoridades, lo que se suma a letras profundas con mensajes sociales. De esta manera la cantante libera su primer disco de mayor duración, de la mano de Sello Quirón, con ganas de mostrar su trabajo por distintas ciudades de Chile.  

Génesis es una cantora que encontró en la música un camino para sanar que luego dio vida a un trabajo que le ha permitido escribir letras y crear melodías que se conectan para entregar un mensaje con sentido. En este trayecto creó, en primer lugar, dos singles con el proyecto musical “Cem Anahuac”, para luego empezar como solista y lanzar dos sencillos más, que terminaron siendo el inicio que dio vida a su primer EP en solitario.

Consultada por las temáticas que se abordan e inspiraron esta producción musical, la artista afirmó que “recibe este nombre porque es un potente mensaje del cual debemos hacernos cargo. Se enfoca justamente en esta crisis tanto interna como externa que nos lleva a pasajes oscuros, por los que debemos transitar para encontrar la calma que tanto necesitamos. Y la propuesta musical es algo diverso en matices sonoros, un recorrido por los aires del folklor latinoamericano y la experimentación en función de ritmos y energías humanas”.

Con respecto a la importancia de lanzar “La Crisis”, la música dijo que “es el primer trabajo que desarrollo como solista, pero en formato banda, y como todo hito en mi carrera marca un antes y un después, saliéndome de los márgenes trabajados con anterioridad. Nos hace caminar un peldaño más hacia adelante más como colectivo que de forma individual, lo que brinda nuevas ideas creativas y paisajes sonoros en mi carrera, sin perder el corazón de la misma esencia que se entrega en cada tema”.

Cabe mencionar que cada canción está escrita por Génesis Díaz, a excepción del cover “Soledad y el mar” de Natalia Lafourcade. Los arreglos están hechos por Constanza Molina (percusión), Diego Torres (batería), Alen Herrera (bajo y guitarra en ‘Soledad y el mar’) y Ariel Aguilar (guitarra). La grabación y mezcla fueron realizadas por Bastián Basulto, mientras que la masterización quedó en manos de Adolfo Medina, ambos pertenecientes a Sello Quirón, cuyo trabajo también es parte del catálogo del sello. La portada del disco es una obra de Tiare Briones.

Esta solista nacional, además, ya cuenta con fechas en vivo confirmadas próximamente, para promocionar su nuevo EP. “Lo principal es tocar y mostrar mi arte por diferentes lugares, partiendo EL 2022 con el Bar Raíces, donde nos presentaremos el 6 de enero, para después ofrecer un concierto a beneficio en la Municipalidad de Maipú, el 16 de ese mes. Queremos generar redes en distintas partes de Chile, para enriquecernos además de nuevos sonidos y experiencias”, concluyó Génesis.  

Sigue a Génesis Lunai en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Spotify/Youtube

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Instagram

Tendencias