Connect with us

Singles

Tamara Austral reflexiona sobre el nacimiento en “Espera a tus pies”

Publicado:

Artista nacional radicada en Francia dio vida a su nuevo sencillo inspirada en la reciente llegada de su pequeño sobrino a este mundo.

“Hace un año me enteré de que un nuevo ser venía al mundo en mi familia. Al estar tan lejos, creo que esta hermosa noticia tuvo un valor distinto: me permitió observar y conceptualizar el proceso de un nacimiento. En ese momento no lo sabía, pero siento que, si hice de esa reflexión una canción, fue para encarnar este proceso, para de alguna forma ser parte de él y vivirlo junto a mi familia, a pesar de estar en otro país”.

Con estas palabras, la compositora y cantante chilena radicada en Francia, Tamara Austral, se refirió a la experiencia del nacimiento de su sobrino hace un año, hecho que inspiró la creación de su nuevo single “Espera a tus pies”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. Se trata de una propuesta musical principalmente folk, con una letra profunda y reflexiva.

Sobre esta temática que dio vida a su reciente sencillo, la artista comentó que “los conceptos de ‘nacer’ y ‘renacer’ fueron la guía de esta letra. Mi reflexión fue que el nacimiento de un ser es el renacimiento de quienes lo esperan. Pero para renacer se necesita morir; abrirle la puerta a la transformación; esperar en calma; poder abrazar la oscuridad y el silencio”.

La música agregó que, además, esta canción “está ambientada en los paisajes sonoros de mi infancia. Voces, una flauta, una guitarra y un piano generan una atmósfera acústica con pasajes mántricos que invitan al silencio y la introspección. Este ambiente íntimo con texturas suaves es una constante en mis creaciones. Evocar la naturaleza interior y exterior es un catalizador de mi trabajo”.

Cabe mencionar que “Espera a tus pies” es una obra original de esta cantante nacional. Contó con los arreglos del compositor y guitarrista chileno, Jean Pierre d’Alençon, quien además compuso y produjo el piano. Junto a Fanny Roger, flautista y cantante francesa, nacieron las segundas voces. En cuanto a la mezcla y la masterización, éstas fueron realizadas en Chile por los ingenieros Víctor Salinas de Vibra Estudio y Carlos Barros, respectivamente. El arte, en tanto, quedó en manos de la artista colombiana radicada en España, Catalina Piedrahita.

Consultada por sus proyectos 2022, Tamara Austral adelantó que este año comienza con grandes novedades. “Ahora me estoy preparando para girar por Chile durante los meses de febrero y marzo, por primera vez voy a presentar mis canciones en vivo, en mi país. Luego de eso vuelvo a Francia para entrar al estudio y grabar mi primer álbum, que será lanzado a fines del 2022 o principios del 2023”, concluyó la compositora.

Sigue a Tamara Austral en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias