Connect with us

Published

on

“Alma digital” es el nombre del nuevo sencillo del compositor y cantante nacional, Cede, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales, con su videoclip oficial. La canción aborda cómo los seres humanos nos estamos relacionando con las nuevas tecnologías en la actualidad, destinando gran parte de nuestro tiempo a lo digital, todo desde una mirada crítica.

Al respecto, Cristian Díaz, nombre real del compositor del proyecto solista CEDE, comentó que “la canción profetiza una época donde nuestro cuerpo y alma estarán profundamente mimetizados con la tecnología. Incluso más de lo que nos gustaría. Se trata de una reflexión sobre el riesgo que hay en convertir la inteligencia emocional en una de carácter artificial”.

Con respecto a la propuesta musical, este tema se sumerge en una explosión sonora que, si bien rememora al Rock Psicodélico de “Tame Impala” o “Ty Segall” y el estruendo de “Royal Blood”, también inyecta toques pop cercanos a “The Weeknd” y “The 1975”.

Sobre el videoclip, el artista afirmó que “Alma Digital” reflexiona sobre el trasfondo del Código QR, símbolo visual de esta producción audiovisual. “Esto nos genera un sabor que es agridulce, ya que por un lado tenemos la inmensa conectividad que nos ofrece la tecnología, pero, por otro lado, se presenta la perdida de lo más intrínseco de las personas, cuando comenzamos a reemplazar la vida real por un nuevo mundo encapsulado en una pantalla”, detalló el cantante.

Cabe mencionar que este nuevo single de CEDE fue producido por el destacado productor inglés Barry Sage y masterizado por Chalo González, comenzando de esta manera un nuevo año cargado de música para este artista nacional.

Redes sociales CEDE:

Facebook / Instagram /  Spotify /  Youtube 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias