Connect with us

Artículos

Benjamín Furman regresa a Chile con inédita Gira Acuarela por la RM y la Quinta Región

Publicado:

En esta, su primera gira tras el inicio de la pandemia, el destacado cantautor y pianista chileno vuelve a tierras nacionales para compartir tanto clásicas como nuevas composiciones de su colorido repertorio.

De enero a marzo, la canción latinoamericana con influencias jazz y folk que caracteriza su estilo, inundará escenarios como la SDC Bellavista, Casa de la Colina y el Templo Silbante de Valparaíso, entre otros.  

“La acuarela es una textura líquida, versátil, una pintura móvil y ligera, de carácter impresionista, y esas son también características a las que aspiro con mi música, en especial con el repertorio de esta gira”, explica Benjamín Furman sobre el nombre dado a “Gira Acuarela”: la primera tras el inicio de las cuarentenas por Covid-19 iniciadas en 2020.   

“Además, el nombre hace referencia a mi nueva canción ‘Algarrobo (acuarela sobre papel)’, una canción que musicalmente pinta una imagen en acuarela del pueblo de Algarrobo en el litoral central”, complementa el artista que ha sido comparado con icónicos cantautores como Jorge Drexler, Juan Quintero y Carlos Aguirre.
 

Y es que a pesar de estar radicado hace años en Brooklyn, NY., los cromáticos y ricos paisajes que ofrece Chile y su gente, siempre se han mantenido como una de sus mayores inspiraciones al momento de crear. Y así lo confirma:

“A pesar de venir de Nueva York, venir a Chile para mi siempre es una renovación de inspiración. Empezando por los tremendos músicos y amigos que me acompañarán en esta gira, Cristobal Menares (guitarra), Seba Gonzalez (contrabajo) y Matias Mardones (percusiones)”, reflexiona el músico, aprovechando de presentar a los demás integrantes de su banda.

Desde el estreno de su último single “Condor”, en 2020, acompañado por un video dirigido por Eduardo Guiloff en la cima de una montaña en Maipú, Furman no ha vuelto a lanzar música de estudio en las plataformas de streaming. Al menos hasta ahora, ya que parte de las canciones que adelantará durante su gira acabarán formando parte de su nuevo álbum a lanzarse durante el presente año.

“Una sorpresita podría ser la canción ‘Reunión’, la cual será el primer single de mi disco a lanzarse este año. Es un tributo a tres amigos de la infancia, y simultáneamente a tres amigos indirectos de mi infancia musical: Fito Páez, Jorge Drexler y Joaquín Sabina”, comenta con entusiasmo.  

Entre otras novedades, además de su banda, Benjamín se hará acompañar en el escenario de otros grandes artistas invitados como teloneros, como el Cuarteto de Jazz Moderno de Allan Clark y la banda Mogati. Y sobre sus planes a corto plazo, Furman anuncia: 

“Hay aún algunas fechas por confirmar en Chile para Marzo, las cuales estaré anunciando, así como eventos privados”. Además, planea “continuar enseñando música a mis alumnos, lo cual me apasiona tanto como tocarla, y luego volviendo a NY, continuar con la producción de mi disco”.

A continuación, el detalle de las primeras fechas de “Gira Acuarela”:

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias