Connect with us

Aldea Global

Ensamble Transatlántico de Folk Chileno inicia celebración de sus 10 años de vida

Published

on

Este año cuentan con una nueva propuesta escénica, que incluye la presencia del “Fit Folk”, como también realizarán colaboraciones con otras agrupaciones musicales y diversos conciertos por el país.

Este 2022, el Ensamble Transatlántico de Folk Chileno cumple 10 años de vida. Se trata de un aniversario especial para esta agrupación musical de la Región de Valparaíso, compuesta por 15 músicos, que no solamente deleitan a su público con sus canciones y conciertos, sino también juegan un rol educativo y cultural, enseñando a las nuevas generaciones la música folclórica de Chile, Latinoamérica y del mundo, labor que llevan a cabo gracias al Programa de Orquestas Populares, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional,  Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En esa línea, estos músicos regionales ya comenzaron con sus primeras actividades, luego que se presentaran en vivo el pasado 8 de enero en el Teatro Municipal Lucho Gatica de Rancagua, donde ofrecieron un concierto con una renovada puesta escénica, que consideró la participación especial de la cantante colombiana Sara Tavera, interpretando el tema “Sudamericumbia” y la agrupación de fitness folclórico “Fit folk”, que culminaron la velada con bailes tradicionales latinoamericanos.

Y en el plano educativo, hace unos días parte de los músicos del Ensamble estuvieron en la Región de la Araucanía, específicamente en la Escuela de Música Papageno, donde están enseñando sobre los ritmos tradicionales chilenos y del mundo, una capacitación dirigida a los profesores de este establecimiento educacional, quienes a través de estas instancias buscan incorporar nuevos repertorios y metodologías de enseñanza musical a su trabajo con niños, niñas y jóvenes de la zona.

Consultado por las iniciativas que esperan implementar este año, Adam Bustios, acordeonista y el nuevo director musical de este conjunto musical, comentó que “para nosotros este año es muy especial, porque simboliza el crecimiento, los cambios, nuevos desafíos, el compañerismo y la amistad que nos caracteriza. Seguiremos con nuevos lanzamientos de videoclips y además estamos preparando varios conciertos que incluirán colaboraciones muy especiales, entre ellas un trabajo en conjunto con el programa de orquesta juvenil Musart de Casablanca y la Orquesta Infantil Juvenil de Limache”.

“Cumplimos una década desde nuestro primer concierto y queremos celebrarlo con todos quienes nos han acompañado y quiénes gustan de nuestra música y trabajo”, concluyó el músico.

Sigue al Ensamble Transatlántico de Folk Chileno en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias