Connect with us

Singles

Ignacia Torres nos regala “Algo Nuevo” como adelanto de su profundo y cercano álbum debut

Publicado:

“Quiero darle vida a algo nuevo, algo adentro me lo está pidiendo” cantan los primeros versos de esta canción folk hecha a palmas y guitarra de nylon que se destaca por su lírica sensible y voz potente y matizada.

“Esta canción trata de la búsqueda de hacer y entregar algo que te haga sentido, que te mueva por dentro, que sea una certeza. De escuchar tu latir y tu intuición y hacer algo que desde tu propia esencia te transforme en tierra fértil”, comenta Ignacia Torres sobre “Algo Nuevo”, su más reciente lanzamiento.

Pero este proceso de seguir la propia intuición no fue instantáneo, sino que se gestó en años de ir pensando en que todas las personas tenemos algo que entregar desde lo distintos que somos. “Seguro tenemos algo que puede ser regalado a otros y así nos vamos nutriendo”, reflexiona la cantautora sobre cómo fue tomando forma la canción.
 

La joven artista que previamente en 2020 publicó su primer sencillo “Horarios de oficina”, nos sorprende en esta ocasión con una melodiosa canción que vincula elementos sutiles y puros de manera magistral: guitarra acústica, contrabajo, percusiones y en ocasiones cuerdas (violín y cello). Y esclarece: “lo más importante es la letra. Mi voz y la música que la acompañan son simplemente el canal para transmitir a quien la escucha el significado profundo de la canción“.
 

En esta misma línea, no es difícil relacionar su sonido a otros artistas que ella misma considera una inspiración en su quehacer musical, como Violeta Parra, Victor Jara, Natalia Lafourcade, Jorge Drexler y Nano Stern. Destacando además que “hoy me inspiran también compañeros de ruta y colegas de la música que han sido Nicole Bunout y El Árbol de Diego».

Por lo pronto, Ignacia Torres tiene claros los siguientes pasos en su carrera: “mis planes primero es ir dando a luz a este disco -”Corazón Abierto”- y en su momento hacer un lanzamiento en concierto. La experiencia más valiosa para mí en la música es compartirla en vivo, estar cerca”.

Sobre “Corazón Abierto”, el primer álbum de estudio de Ignacia Torres conformado por nueve tracks, la cantautora comenta que nació de “un momento de mi vida en que se conjugó el dolor de una pérdida con la apertura de muchas puertas y muchos regalos (…) Tuve la certeza de que, a pesar que a veces puede ser difícil, iba a vivir desde ese momento la vida con el corazón abierto, a todos sus colores, a todas sus emociones”.
 

Y explica que: “las canciones que vienen en este disco están todas conectadas entre sí, y todas ellas reflejan vivencias que han venido desde el corazón abierto. Relaciones con la muerte, relaciones con la espiritualidad, con la mujer, temáticas sobre el mismo compartir con otros y en comunidad, abrazar quién eres, menciones a los 4 elementos, la luna, y agradecimientos de todo el camino recorrido».

Concluyendo: «al haber hecho yo misma el disco, en composición y arreglos, y haber tomado todas las decisiones y siendo también mi primer disco, creo que también es mi manera de presentarme y decir ‘esta soy, esto traigo, y quiero compartirlo contigo y que vayamos juntos’”.
 

Escucha “Algo Nuevo” de Ignacia Torres en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.
 

También puedes escucharla en las playlist de Spotify “Chile Independiente” y “Chile Unplugged”.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias