Connect with us

Noticias

Músicos chilenos crearon la música principal de nueva serie de Cartoon Network y HBO Max

Publicado:

Inspirados en sus influencias del animé de los años 90’, dieron vida al “opening” y “ending” de la segunda temporada de “Golpea Duro Hara”, estrenada recientemente en ambas plataformas.

Power Up Studio, proyecto musical conformado por el productor Ronny Antares, la autora y directora vocal Daniela Valencia y la cantante e intérprete Ángel Galab, todos músicos y artistas de la Región de Valparaíso, son los creadores del “openning” y “ending” de la segunda temporada de la serie animada “Golpea  Duro Hara”, estrenada recientemente en Cartoon Network y HBO Max, original de la productora audiovisual chilena, Marmota Studios.

Sobre esta experiencia, Ronny Antares, productor musical de ambas canciones, comentó que “cada canción tiene su propia historia de inspiración y proceso creativo. Como equipo, casi siempre partimos con la melodía que, al igual que la letra, se inspiran tanto en el guion y estilo de cada serie, como en la función que va a cumplir. Para componer y producir las canciones de la serie me inspiré en el lenguaje musical que ya había explorado en la primera temporada, mezclando rock, pop y algunos instrumentos andinos como charango y quenas, además en ambas composiciones hay influencias de los ‘opening’ y ‘ending’ de los años 80 y 90”.

Por su parte, la autora y directora vocal, Daniela Valencia, afirmó que “para crear las letras tomé en cuenta todo lo que Hara había vivido en la primera temporada. Matías Latorre, el director de la serie, pidió que la canción del ‘opening’ hablara de “no volver a fallar”, mientras que para el ‘ending’, mi principal inspiración fue la melancolía  de la melodía, me llevó a pensar en las situaciones más desoladoras de la vida, como le pasó a Hara en la primera temporada, que perdió a todos sus seres queridos.  Decidí agregarle un giro de esperanza con la frase ‘Tu Mano Sostendré’, que también elegimos como título de la canción”.

Ángel Galab, la intérprete del opening y ending de la segunda temporada de «Golpea Duro Hara»

En tanto, la intérprete de ambas obras musicales, Ángel Galab, expresó que “para los tres es un tremendo orgullo trabajar en la serie animada de canales tan reconocidos como Cartoon Network y HBO Max,  sobre todo considerando que nuestra música está llegando y gustando a niños y adolescentes de todo Latinoamérica. Nos honran profundamente los comentarios positivos en nuestras redes sociales, hemos recibido mucho reconocimiento y cariño, es un momento hermoso en nuestras vidas”.

Cabe mencionar que en este trabajo musical además participaron reconocidos artistas nacionales, como Sebastián Dupont, que junto con ayudar a la creación del ‘opening’, estuvo en las guitarras, mientras que Thennecan realizó el solo de guitarra. En tanto, Vero Ferk fue la asistente de dirección vocal del ‘opening’, la mezcla quedó en manos del ingeniero en sonido  Fernando Cubillos y el mastering estuvo a cargo Gonzalo «Chalo» González, ganador del premio Grammy latino 2021.

La segunda temporada de “Golpea Duro Hara” fue estrenada el pasado viernes 28 de enero, en Cartoon Network Latinoamérica es transmitida los fines de semana y en HBO Max están disponibles todos los capítulos.

Sigue a los creadores de estas canciones en Instagram:

Ronny Antares / Daniela Valencia / Ángel Galab

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias