Connect with us

Singles

8M Animal: el nuevo single feminista antiespecista de Kiltrak Sónica

En la conmemoración de un nuevo 8M la activista, cantante y profesora chilena, Kiltrak Sónica presenta su quinto single “8M Animal”

Published

on

“Antiespecista para siempre más allá de una fecha, no compres lo que dice, este sistema que te enferma. Hay muchas otras hembras maltratadas por placer, la cabra es separada de sus hijos al nacer” así comienza el quinto single de Kiltrak Sónica, que busca traspasar fronteras con fuerte mensaje feminista antiespecista.

Con una carrera creciente y tras el lanzamiento de las canciones Prende tu fuego, Vegan control, Latido, y Amor y Resistencia, en los últimos dos años, la chilena comenta que 8M Animal “busca invitar a las mujeres a conocer el feminismo antiespecista, a estar unidas,  fuertes y a bailar  al ritmo de este reggaeton con un mensaje consciente y potente porque nadie nos dice qué hacer o qué decir ¡esta es nuestra fiesta! bailamos lo que queremos” 

El feminismo antiespecista se ha planteado como un ideal de lucha global que intenta acabar con la dominación de las mujeres y con la del resto de las oprimidas, incluyendo a los animales. Al respecto, la cantante explica “No es casualidad que las primeras activistas por los derechos animales fueran mujeres, las que en plena época victoriana, en Inglaterra, formaron la Sociedad Nacional Antivivisección con la finalidad de evitar que se siguiera experimentando en animales en las facultades de medicina”.

8M Animal es una canción que cuenta con la colaboración de Sumpall, joven rapera quien de la mano de Kiltrak Sónica busca difundir el mensaje feminista antiespecista, y fue producida por Lucas Gónzalez.

8M ANIMAL, ya se encuentra disponible en: Spotify, Deezer, YouTube Music, Apple Music, Amazon Music y Tidal. 

Marzo Feminista

Durante el marzo feminista, Kiltrak Sónica se presentará en vivo en la Feria Variopinta el día sábado 5 de Marzo a las 17:00 horas en la Plaza de bolsillo – Santo Domingo con Teatinos. Ese mismo día estará en el evento “Cantando la previa al 8M” organizado por Permacultura cooperativa a las 20:00 horas,  en Santa Graciela 148, Metro Ñuble. Además la artista estará presente en el encuentro 8M Mujeres activistas, el día viernes 11 de marzo a las 18:00 horas, en Casa de los Diez (Santa Rosa 179), en donde se realizará un conversatorio sobre feminismo antiespecista y una muestra de diversas artistas plásticas veganas.

Conoce sobre Kiltrak Sónica en: Instagram | Facebook | Sitio web

Fuente: Comunicado de Biarly Sepulveda Solís

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias