Connect with us

Publicado

un

Si llego a ser abuela ¿qué quiero recordar? Esa es la pregunta principal que nos plantea Kurmi en la canción que le da el nombre a su primer disco ‘Historias para cuando sea abuela’. En este nuevo video vemos a la artista sola y bloqueada, intentando escribir una canción, cuando de repente es interrumpida por algo extraño. Un grupo de señoras mayores arreglan su casa, riegan sus plantas y la invitan a una fiesta, mostrándole nuevas formas de envejecer. Lo que al principio parece ser desconcierto, se transforma rápidamente en aprendizaje, deleite y cariño.

“Más que concentrarme en los recuerdos que quiero o no retener en mi memoria, debería y deberíamos como sociedad cuidar la vejez como la vida misma. No como un proceso final donde solo queda esperar la muerte sentades, soles e inactives, sino como lo que somos. La versión más joven que jamás existirá de nosotres. Entonces, ¿qué quiero hacer hoy? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es mi sueño? Y si lo cumplí ¿Cuál es mi nuevo sueño?”, comenta Kurmi sobre los alcances de llegar a ser mayor.

El clip a cargo de la productora Esqueje Films fue dirigido por Javier Alonso artista que también acompaña a Kurmi en un single anterior de este mismo disco. El cineasta ya nos había presentado previamente un video para la banda Salares, al igual que el estreno de su cortometraje “Una historia de amor imposible” en el 36º Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el 28º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Iniciando con un inolvidable silbido como el de los chincoles, este tema es la canción destacada de ‘Historias para cuando sea abuela’, álbum recientemente estrenado y destacado por algunos medios dentro de los mejores discos de 2021. El video fue un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Línea de difusión de la música nacional modalidad producción y difusión, Convocatoria 2021.

CRÉDITOS DEL VIDEOCLIP

Protagonizado por: Kurmi
Con las actuaciones de: Victoria Ebner, Angélica Rodriguez, Almira Villarroel, Ana María Valenzuela

Dirección y guión: Javier Alonso

Asistencia de dirección: Joaquín Díaz de La Prida
Producción: Romero Martínez
Asistencia de producción: Nicole Plaza
Dirección de Fotografía: Daniela Hernández
Montaje: Javier Alonso
Dirección de Arte: Javier Alonso
Post-producción de imagen: Manuel Barraza

Ambientación y escenografía: Miguel Inzunza
Asistencia de Ambientación: Abbril Ayala
Vestuario: Lourdes Candia, Javier Alonso
Asistencia de Fotografía: Manuel Barraza
Gaffer: Gabriel Huaracan

Maquillaje: Pilar Cruz
Asistencia de Maquillaje: Valeria Jara
Peluquería: Deya Beltrán

AGRADECIMIENTOS
Diego Rivas
Cristóbal Soto
David Cantallopts

TIENDAS
Antu Ko Mapu (Plantas) @antu_ko_mapu
Ay mi Lupita (Ropa) @ay.milupita

Sigue a Kurmi en: Instagram

Fuente: Comunicado de Zilla Records

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias