Connect with us

Publicado

un

Chile, en los últimos años, ha cosechado grandes e interesantes nombres en la renovadora oleada de artistas que entregan un aire refrescante desde el rock hasta el pop. En este grupo encontramos a Nacho Barrientos, cantante chileno que, con su nuevo sencillo No Alcanza Con Llorar, reafirma su posición como nuevo referente del pop latinoamericano.

La canción del artista proveniente de Antofagasta – en el norte de Chile -, posee un sonido alineado con el indie/bedroom pop con un beat electrónico, guitarras acústicas y un coro pegajoso que intenta mostrar el lado más pop del proyecto, que también contempla sus anteriores singles como Tu Voz y Soledad, ambos sumando ya más de 15 mil reproducciones en Spotify.

El single trata sobre el proceso después de una ruptura amorosa, donde el coro invita a superar dicho momento apelando a levantar el ánimo con la frase ‘no alcanza con llorar’”, afirma Nacho Barrientos sobre el significado de su composición, el cual posee igualmente el sello propio que ha enmarcado su carrera.

Nacho Barrientos es un cantante, compositor y productor chileno de 19 años que define su música como “pop latinoamericano” y que se instala en la escena musical nacional con un sonido innovador que transita desde el folk al pop latino, con letras nostálgicas y reflexivas, propias del cancionero chileno. A comienzos de 2021 debuta oficialmente con su proyecto solista y – para fines de año – celebra su incorporación al sello chileno Red Poncho, con quienes mantiene un trabajo de distribución junto a Warner Music Chile Ada Latin.

No Alcanza Con Llorar es el último sencillo promocional del LP de Nacho Barrientos, que tiene previsto su lanzamiento durante el primer semestre de 2022.

Sigue a Nacho Barrientos en: Instagram | Spotify | YouTube

Fuente: Comunicado de Red Poncho

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias