Connect with us

Publicado

un

Desde el 23 de enero esta disponible en plataformas digitales, “Lagrimas de Niño”, la nueva canción de MORETE que grabó junto a Pancho Sazo, la histórica voz de Congreso. En un relato que adelanta lo que será su segundo larga duración editado por sello Mundovivo, donde la música y letra está compuesta por Morete, quien se inspira en la niñez, específicamente en los niños del Sename, para plasmar lo que podría sentir un niño que vive -o vivió- en dicha institución.

“Lagrimas de niño”, fue estrenada oficialmente en vivo en la primera jornada del Festival Músicas del Mundo 2022 que se llevó a cabo en Chimkowe, Peñalolén. Concierto que sirvió de pre lanzamiento para lo que será la presentación de “Pasajero”, su segundo disco de estudio, y también como muestra de su nueva banda que integra en el baile a Pía Villar, en bajo a Mario Troncoso, sumándo a Julián Herreros y Francisco Delgado en cante, y en percusión a Felipe Candia.

“Es una canción más bien poética, con una base de flamenco y algunas percusiones para darle un color moderno y misterioso, pero mostrando de una manera muy clara la realidad de todas las niñas y niños que no tienen derecho a vivir una niñez. Que se les corta la alegría, las ganas de vivir, las posibilidades de jugar y se les refriega en su cara todo lo malo que les ofrece la sociedad debido a su condición social o simplemente económica”, comenta «Morete».

El single fue registrado en Estudio Santuario Sónico, mezclado y masterizado por Juan Pablo Quezada, mientras que el canto de Sazo fue grabado en Estudio Samadi de Valparaíso, por Jaime Frez. Producido musicalmente por Felipe Candia y colaborando en cello Nelson Arriagada, Mario Troncoso en bajo, y en voz toda la genialidad de Pancho Sazo:

“La colaboración con Pancho Sazo se gestó en una serie de conversaciones con Felipe Candia y Subhira, en donde llegamos a un consenso de que era muy importante de que esto lo cantara alguien con una voz emblemática de la música chilena, así como yo comencé a componer las melodías de la voz pensando siempre en la figura de Pancho. Y su voz nos dio toda la emoción, sinceridad y realidad que necesitábamos para la canción”, cuenta el guitarrista.

El videoclip de «Lagrimas de niño», fue dirigido por Esteban Méndez, y evoca la nostalgia y emoción al visibilizar la niñez, con cuadros de niños jugando y viviendo momentos felices. Al mismo tiempo, Pía Villa, plasma una especial coreografía que interactúa con la imaginería de viejos juguetes y la participación de los niños Mailén Comigual Alegría y Alén Silva Cortez. Por su parte, la portada del single fue realizada por Omar Galindo.

Así, «Morete», presenta una sólida y virtuosa propuesta musical, de cante y baile flamenco. Con un elenco de primer nivel que se ha presentado en los principales escenarios del estilo en Chile. Su disco «Lugares» recibió aplausos de la crítica especializada y del público general. Y ahora se encuentra ad portas del lanzamiento de su segundo álbum “Pasajero”, cuyo primer single en promoción es “Lagrimas de niño” junto a Pancho Sazo.

Sigue a Morete en: Facebook | Instagram | Youtube | Spotify

Fuente: Comunicado de Agencia Submarino Verde

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias