Connect with us

Singles

Chimonos Chimonos estrena “Lo que va quedando” y adelanta lo que será una nueva fase de la agrupación

El single forma parte de un anticipo de tres temas que anteceden al lanzamiento del cuarto disco de la emblemática banda de Valparaíso.

Published

on

Un mes después de la celebración de su quinto aniversario, Chimonos Chimonos, agrupación porteña que conjuga sonidos afrolatinos, ska y jazz, entre otros, lanza “Lo que va quedando”, un single instrumental que inicia una nueva temporada en el trabajo de la banda, en miras al lanzamiento de su cuarto disco, cuyo estreno se planea para mediados del 2022.

Inspirado tanto en vivencias personales de sus integrantes, como en el contexto social y ambiental actual, el single habla de “la nostalgia de sentir el tiempo pasar, la emoción de ver a nuestros compañeros y compañeras crecer, y aceptar que la gente que forma parte de nuestra vida puede escoger nuevos rumbos”, comenta la agrupación.

Así también esta composición evoca “los vestigios de la naturaleza nativa de nuestro territorio, la cual es constantemente devastada por la codicia empresarial y por el humano inconsciente que no toma el peso de lo dañino que es maltratar y contaminar el espacio que nos rodea”, agregan.

“Lo que va quedando” es un tema que recuerda el ritmo afro jamaiquino impulsado por la mítica banda Skatalites, así también está influenciado por sonidos latinos que se caracterizan por su cadencia nostálgica, como lo son el bolero y el danzón, entre otros ritmos de origen tropical.

El tema se grabó en los estudios de Tallerblanco, Valparaíso, lugar donde se encuentra la sala de ensayo de la agrupación y que ha acogido el proceso creativo que desarrolla actualmente Chimonos Chimonos. La grabación y masterización fue realizada por Brian Galvez y Ayelén Lautaro, y fue mezclada por Sebastian Flores y Nicolas Pereira.

Este single es un anticipo de la nueva etapa creativa que vive el colectivo de Valparaíso, el que ha experimentado cambios importantes en su formación y sonoridad, desde sus inicios en 2016. “Lo que va quedando” forma parte de una triada de lanzamientos que será compartida con el público antes del estreno de su cuarto disco.

“En esta nueva etapa creativa, recopilamos esencias de los discos anteriores, como la poesía, el punk rock, funk, jazz, música afrochilena, afrocubana y afroperuana, todos sabores que estamos incorporando y estudiando, para poder mostrar una nueva propuesta”, comentan.

Actualmente Chimonos Chimonos se encuentra organizando fechas en Santiago y Valparaíso, y espera compartir su atractiva propuesta escénica en festivales de Jazz y música instrumental, junto a destacados artistas del género. Además trabajan en establecer lazos con centros culturales y agrupaciones de Europa para en un futuro no tan lejano realizar una gira internacional.

Escucha “Lo que va quedando” en Spotify, Youtube y todas las plataformas de streaming.

Sigue a Chimonos Chimonos en: Facebook | Instagram

Fuente: Comunicado de Valentina Sofía

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias