Connect with us

Published

on

Wlah es el seudónimo de Wladimir Herrera, productor musical chileno originario de San Felipe que inicia su carrera artística el año 2011 rapeando y creando beats. Tras ingresar a la universidad para estudiar sonido, el músico publica su primer EP «Own» (2019) seguido de dos discos instrumentales «Episodes» y «Viaje a los 90″, ambos editados el año 2020. En esa misma época Wlah comienza a colaborar con artistas como San Martin, Incoherente, Catalein, Casanova, entre muchos otros. Hoy nos presenta su ambicioso proyecto llamado «Valley Life», un álbum de once canciones con colaboraciones de músicos provenientes del Valle de Aconcagua.

Con el objetivo de llevar los nuevos sonidos del valle ubicado en la quinta región a todos los rincones del mundo nace «Valley Life», un viaje sobre el presente y futuro de la industria musical local a través del género trap. «El disco es sobre la vida que llevamos y la que soñamos tener algún día. Es una idea que tenía hace tiempo, la posibilidad de juntar a todas las personas con las que había trabajado en un mismo proyecto y que son del valle de Aconcagua», explica Wladimir sobre la génesis de esta obra que recorre diversos matices de la música urbana más actual.

«A grandes rasgos el disco se trata de una percepción que tengo sobre la música de ahora y la del futuro, como yo me imagino que va a evolucionar esto y como creo que afectará a la gente que intenta vivir de esto», reflexiona Wlah acerca de la temática principal de «Valley Life».

Catalein YonGuein, Bokamc, San Martin, Clara Löffel, YoungCasanova, Zundada23, Kitty8 y Pancho Ladosis son los artistas invitados por Wlah a participar de esta postal musical del valle. Además de las canciones ya liberadas en plataformas como Spotify y Deezer, se acaban de estrenar 8 videos en YouTube dirigidos por Francesca Urra, entre los cuales destacan «Presente» y «Futuro»,  clips donde se puede apreciar el evidente contraste de las zonas verdes del valle con los lugares secos afectados por la sequía. Sobre la experiencia filmando los videos, Wladimir destaca que «fueron trabajados en conjunto con harta gente en un periodo muy corto de tiempo. Teníamos solo 3 días para poder grabar los 8 videoclips. Hubo mucho trabajo de pre-producción para intentar tener contemplado la mayor cantidad de detalles y así los días de rodaje saliera todo lo más rápido posible».

La portada de «Valley Life» fue realizada por Ivan Cortes, diseñador que se basó en una idea original de Wlah que buscaba retratar a todos los artistas colaboradores del disco reunidos en alguna fogata o camping. El resultado se puede apreciar en la gráfica que acompaña al disco, ya disponible en Spotify, Deezer y todas las plataformas de streaming.

Escucha «Valley Life» en Spotify:

Sigue a Wlah en: Instagram | Twitter | YouTube | Spotify

Fuente: Comunicado de Roberto Silva Lara

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias