Connect with us

Published

on

Ya está disponible en Youtube el videoclip oficial del single “Soy niñita”, del proyecto de música para las infancias, Guaypes Club. Esta producción audiovisual, financiada por el Fondo de la Música 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuenta con la participación protagónica de Traperita, personaje que es la voz principal de este sencillo y que presente en distintos tipos de videojuegos, enseña a los más pequeños que el dicho “es niñita” está lejos de ser una ofensa, como habitualmente se ha usado tanto por adultos como por jóvenes, adolescentes y niños.

Sobre la temática de esta canción, la directora de Guaypes Club y voz de Traperita, Javiera Astudillo, explicó que “la idea surge desde la frustración de seguir escuchando a personas utilizar la palabra ‘niñita’ para descalificar. Queríamos crear un tema que fuera un himno de orgullo para las niñas, acabar con ‘eso es de chica o ‘pareces niñita’, como una forma de crítica. Las infancias oyen esto de las personas adultas y lo siguen repitiendo y así continúa traspasándose a las nuevas generaciones”.

Con respecto al videoclip, que además cuenta con el patrocinio de Unicef, la compositora comentó que “al mostrar la fuerza, valor y capacidad de superar obstáculos de Traperita, su actitud y acciones en este trabajo audiovisual resultan un acto inspirador y que empodera, incentivando el cambio de perspectiva necesario para alejarnos de prejuicios de género. En este video Traperita conduce un auto a toda velocidad, salta hacia una lancha en movimiento, es la capitana de una nave espacial, recorre nuevos mundos y por supuesto, rapea, baila y lo mejor de todo: se divierte”.

Añadió que “la canción se merecía tener un video, estábamos en deuda. También porque es el tema más escuchado de la banda y el favorito de los shows en vivo. Merecía tener su video clip oficial”.

Consultada por el lanzamiento de esta nueva producción audiovisual muy cerca del Día Internacional de la Mujer, Javiera Astudillo afirmó que “el videoclip se lanzó el 6 de marzo, dos días antes del 8M, para aportar también desde nuestra vereda a la causa y la lucha feminista. Esta es una fecha importante para la banda, ya que también tenemos el proyecto ‘Niñas que luchan’, que pone el ojo en las infancias en la marcha, en sus formas de manifestarse y participar. Siento que vemos mucho contenido de mujeres grandes y poco de niñas en esta fecha y es bueno ir diversificando y dejando la mirada adulto-centrista”.

Cabe mencionar que de esta manera Guaypes Club comienza con todo este 2022, un año donde lanzarán un nuevo disco y anunciarán colaboraciones con otros artistas.

Sigue a Guaypes Club en sus redes sociales:

Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias