Connect with us

Discos

Dases presenta su EP“Inside”, una mirada al interior

Published

on

En febrero del pasado 2021, Dases debutaba con su álbum Música Terapia, cumpliendo consigo mismo un anhelo personal tras una vida entera dedicada a la música en formato underground. Validando aquel salto, un año después regresa para presentar Inside, un EP más breve, pero con un desarrollo conceptual mucho más complejo.

Música que te identifica como persona:

Este año Diego Gutiérrez Cornejo cumple 30 años. Está en el punto en que su vida personal y artística no son dos realidades ajenas la una de la otra, al contrario, ambas dependen de cada cual para funcionar y avanzar en equilibrio. Su nueva obra, Inside, es la confirmación de esa simbiosis, y la define como la mirada hacia el interior de una persona que vive pensando en cómo ser mejor, retrocediendo y avanzando, pero rescatando el contenido de cada experiencia para crear una realidad plena y gratificante acompañada de música y amor.

La inspiración para Inside la encuentra en sucesos ocurridos en los últimos años, situaciones que le han hecho madurar como persona y emcee para comunicar lo que vive en mente y cuerpo, considerando el aprendizaje y aceptándolo como parte de sí, con el objetivo principal de que la música identifique a su oyente.

“En esta era donde se da más valor a la banalidad, también quiero golpear la puerta con mi rap presentando otro punto de vista, para quienes aman los beats y el sentimiento en cada letra.  Inside es mi segundo disco y es la cena, para quienes creen y quienes no, para quien apoya y quien critica, para quien escucha y se hace el sordo.”

Escucha Inside  de Dases en Youtube:

Al igual que su proyecto anterior, la grabación, mezcla y masterización fue encabezada por Heidi Donoso Parra, alias Moondana, en Enway Records, sentando precedentes en la producción musical del rap chileno donde es aún es poco común contar con la presencia femenina en ese apartado. Los scratches son de Moondana y Dj All, mientras que los ritmos corren por Moondana, Bonckley, Stylish y el propio Dases. En las colaboraciones vocales están Makis Young, Wasne y T.O.C.A (Moondana y Briza Núñez). La ilustración de la caratula es responsabilidad de Cristóbal Rodríguez bajo el diseño conceptual de Paulina Díaz.

Inside cuenta con cinco canciones y está disponible en todas las plataformas digitales. Su estreno se acompaña de un vídeo en modalidad cypher, donde Dases rapea en una toma en directo el single “Drink Freud” realizado por Gabriel Cerda y Alexandra P.V.

“Este proyecto viene del cambio y la superación, viene de dentro, Por eso escribo canciones, en lugar de un cuento.”

Sigue a Dases en: Instagram

Fuente: Comunicado de Agencia Mingala

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias