Connect with us

Noticias

Festival Tímpano Solar anuncia su regreso y los artistas que programarán en su segunda versión

Published

on

El próximo domingo 13 de Marzo, a través de Facebook Live, el sello Tímpano Solar Records lanzará la segunda versión del Festival Tímpano Solar #MusicaChilena, iniciativa online y gratuita que reunirá a varios artistas y agrupaciones chilenas de distintas regiones del país. 

Las y los artistas convocados para esta cita son KekoYoma, Jasal (Santiago), Salvador Spíndola (La Calera), Valentina Peralta (Valparaíso) y Marisol Cartagena (Arica). Cada artista ha preparado lo mejor y más reciente de sus composiciones para deleitar al público y demostrar que la música chilena está más vigente que nunca.

La primera versión del festival se realizó en octubre de 2020, con la finalidad de cubrir los gastos médicos de Cristián Ciolina Valencia, amigo y socio del sello. El evento contó con artistas nacionales e internacionales y fue totalmente autogestionado.

Tímpano Solar Records es un sello musical y distribuidora digital que también ofrece servicios de producción para toda clase de eventos culturales, es por ello que en 2021 obtuvieron el fondo “Difusión Online de la Música, modalidad Programación Nacional” por medio del cual se financió la producción de esta segunda entrega.

El Festival fue grabado en Santiago, Arica y Chillán, y contó con un equipo de producción desde La Serena, Coyhaique, Viña del Mar y Santiago, además la colaboración de Estudio Orange, Santuario Sónico, Estudio Rodante más la mezcla en Estudios Triana. En este sentido se ha cuidado cada detalle visual y sonoro para brindar una gran experiencia a las y los espectadores que deseen participar del segundo Festival Tímpano Solar #MusicaChilena. 

El Festival cuenta también con una playlist que reúne las canciones más importantes de cada artista. Puedes escucharla aquí:

Cristián Kramarenko y Allan Follert, organizadores del evento online expresaron: “Invitamos a todos y todas a ver, escuchar y difundir esta iniciativa que hemos preparado con mucho cariño y profesionalismo de nuestro equipo de producción, de los artistas que comparten su trabajo de gran calidad y de quienes colaboraron para hacer realidad esta segunda entrega de Tímpano Solar, la que esperamos se mantenga viva a través de los años”.

La invitación está hecha para el próximo domingo 13 de marzo 2022, a las 19:30 hrs a través del fan page del sello: https://web.facebook.com/timpanosolar

Fuente: Comunicado de Vanessa Laverde «Rola» .

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias