Connect with us

Publicado

un

A inicios de marzo, la banda porteña Los Sillas Musicales ha publicado su más reciente trabajo audiovisual, el videoclip para su canción “Torbellino”. La pieza audiovisual refleja el padecer de su protagonista, quién al momento de revivir el inconmensurable dolor de una ruptura amorosa, decide emprender un camino de introspección, quemar esos recuerdos y con ello transformar esa amargura.

El videoclip es un trabajo de la novel productora Loicam Estudio Audiovisual, una nueva red de difusión audiovisual de la ciudad de La Serena, Chile, conformada por jóvenes cineastas de profesión que buscan ampliar los horizontes del arte y el audiovisual en su generación.

Sobre este trabajo, Daniela Rebolledo Vallejo, su directora, nos comenta: Torbellino es una canción intimista, que refleja el dolor de un desamor muy profundo, por lo tanto el videoclip trata de reflejar esa profunda pena y soledad que arrastra con el paso de los años, sin embargo, notamos la necesidad de querer soltar esas emociones. A nadie se le enseña qué hacer con la pena del desamor, o enfrentar problemas personales, acá solo vemos el reflejo de una persona más que no deja de mirar al pasado.

El track “Torbellino” viene incluido en el disco NAZCA de Los Sillas Musicales, lanzado en abril del 2019 y cuenta con la participación especial del músico bonaerense Nahuel Loiza en trompeta.

Sobre la canción, Revo Marcelo, bajista de la banda, nos comenta: «la compuse hace un buen tiempo atrás basado en un arpegio de guitarra que, con todo respeto, buscaba emular la intimidad de canciones como “Blackbird” y “Julia” del Álbum Blanco de The Beatles, siempre la pensé como una grabación sencilla, más bien el arpegio en guitarra acústica y una voz solista, pero mis compañeros de banda se la apropiaron maravillosamente y la hicieron crecer hacia una versión de arreglos sofisticados que contó además con la generosa participación de Nahuel en trompeta«.

Pueden conocer más del trabajo de Loicam Estudio Audiovisual en:
https://www.instagram.com/loicam.estudio.audiovisual/

Sobre Los Sillas Musicales

Integrantes:
– Cristian Urtubia (Mala Práctica): voz, coros, guitarra acústica, teclados, flauta dulce tenor, quena.
– Felipe Zuñiga (Dr.800 XL): voz, coros, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, synths análogos, bases & samples.
– Marcelo Baeza (Revo Marcelo): bajo eléctrico, bajo fretless, guitarra eléctrica, teclados, recitado.

Los Sillas Musicales representan un proyecto musical chileno en el que convergen las trayectorias artísticas de tres músicos radicados en la Región de Valparaíso (Chile), que construyendo un puente musical entre Los Andes (precordillera) y Valparaíso (costa pacífico); abogan por la total libertad de género musical, fusionando los ritmos latinoamericanos con la electrónica y el rock.

La agrupación debuta en vivo en la ciudad de Mendoza, Argentina, en junio del año 2012, y a la fecha, se han presentado en diversas ciudades de Chile como Santiago, Punta Arenas, Los Andes, Quillota, Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso. El año 2015, regresan a Mendoza para presentarse nuevamente en Argentina.

Durante la pandemia la banda ha liberado los singles UNA ESTRELLA ENAMORADA (2020) y ARMISTICIO (2021), y han continuado con la promoción de su disco NAZCA del 2019 con la publicación de videoclips para los temas MUERTE SÚBITA (junio 2021) y TORBELLINO (marzo 2022).

Sigue a Los Sillas Musicales en: Instagram | Facebook | Twitter | Sitio Web  

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias