Connect with us

Singles

La banda chilena KAISER sigue sorprendiendo con nuevo material rockero

Published

on

Esta vez nos presenta su nuevo single titulado “Cada vez que te miras”, siempre con su característica energía y potencia que nos invita a mover la cabeza y corear sus pegajosos coros. Este nuevo material se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución de música online.

KAISER se formó en enero de 2021 por Guillermo Krüger en voz, composición de música y letras, Manuel Arriagada en batería, Leo Araya en bajo eléctrico, Cristian Vargas en guitarra eléctrica más la participación de Andrés Zará en coros y arreglos vocales (estos últimos también integrantes de la banda Mangosta).

La nueva producción estuvo a cargo de ARCANTT MUSIC y su grabación se realizó en sus estudios de la ciudad de Rancagua y en forma paralela en el estudio CREARTESONORO de la ciudad de Santiago. La mezcla y masterización fueron realizados por Leo Araya y el trabajo artístico de carátula fue realizado por Guillermo Krüger.

El concepto y propuesta de KÁISER se fundamenta en el rock en español con influencias de bandas anglo clásicas de las décadas de los 70 y 80 con algunos toques modernos de rock del nuevo milenio. La inspiración de este proyecto está en la necesidad de crear rock en español fresco y renovado con letras inspiradoras, ello acompañado de riffs potentes y enérgicos complementados con arreglos musicales virtuosos, tal como se solía componer en la era dorada del Rock. Su sonido, estructura y arreglos musicales, se sustentan en referentes como Led Zeppelin, Deep Purple, AudioSlave y otros grandes del rock.

“Cada vez que te miras” aborda la capacidad de resiliencia del ser humano ante la decepción y frustración que genera los golpes y fracasos de la vida, y ese sentimiento de injusticia que muchas veces nos lleva a cuestionar la propia equidad de la existencia. La lírica va acompañada de potentes riffs y elaborados arreglos musicales muy al estilo de la banda, que invitan a rockear y esperar atentos lo nuevo que KÁISER nos ofrezca en su producción musical.

KAISER proyecta mantener el formato de lanzamiento de un single en forma periódica, a fin de disponer el material suficiente para publicar su primer disco.

Escucha «Cada vez que te miras» en Youtube:

Sigue a Kaiser en: Instagram

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias