Connect with us

Published

on

“Qué más tiene que pasar” es el grito desesperado de Luna Lamilla en dueto con Tamara Quijada, interpelando al sistema y a las autoridades a abrir los ojos. Se desarrolla dramáticamente en ritmo de zamba argentina, género que ha inspirado su música ritual-feminista. Por otro lado “No me achique la calle” es un himno urbano especial para entonar este marzo feminista, tanto en las calles como en el espacio privado. Una pieza saya-urbana compuesta para las mujeres latinoamericanas dueñas de sus deseos y destinos. Ambas aparecen como una muestra de la versatilidad de la música de Luna Lamilla 

Compositora nacional y profesora de canto, Luna Lamilla define su trabajo como un folclore feminista experimental que incluye en todos sus trabajos el charango conectado a pedal. Se vincula a temprana edad con la música y el desierto. De padres músicos y nómades, rescata lo que la tierra le sugiere. Sus producciones incluyen el EP Ritual (2015) y Lunática (2018) donde incorpora cuerdas, sintetizadores, guitarra acústica y percusiones electrónicas. En el 2019 representó a las mujeres en el Festival Todos juntos Santiago es Rock y es parte activa de la red Trabajadoras de la Música: Mujeres y disidencias, desde donde asume liderazgos y conexiones con artistas feministas por la lucha de los derechos en la industria musical.

*Este proyecto es financiado por el fondo para el fomento de la música nacional, convocatoria 2021 del Ministerio de Cultura.

 El disco “Canto de Mujer” incluye la incorporación de variados ritmos latinoamericanos con la producción musical, grabación, mezcla y master Tomás Perez en estudio La Salitrera. Para ambas canciones se incluyeron arreglos, grabación de guitarra por Adrian Muñoz, percusiones de Ale Sereño y la quena de Víctor González. Andrés Valenzuela dirigió el clip de “No me achique la calle” junto al registro de Marlene Echeverría, asistencia de Amadalia Liberté y bailarinas por Somos Onna. Nat Placencia estuvo a cargo de “Qué más tiene que pasar” junto al maquillaje de Feli. Las dos producciones se encuentran disponibles en las plataformas de descarga. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias