Connect with us

Discos

Escucha «Reino Animal», nuevo EP de Andes

A tres años del lanzamiento de «La distancia de los conocidos», la banda chilena regresa con nuevo EP.

Published

on

Andes acaba de publicar su tercer trabajo de estudio titulado «Reino Animal». El EP contiene tres canciones que fueron producidas por el músico y productor Javier Barría.
 
Fue en octubre de 2019 en el contexto del estallido social que se dio inicio a las sesiones de ensayo donde Barría quiso generar una continuidad en el sonido de Andes, sumando arreglos interpretados por un cuarteto de cuerdas en dos canciones como novedad a los trabajos anteriores, Javier Barría comenta: “llegamos a esta lista de tres canciones donde nos pusimos a trabajar ya presencialmente. Fue un trabajo muy de taller, de estar ahí en la sala de ensayo ideando arreglos e improvisando cosas…”
 
El título de esta entrega proviene de “Aterrador” canción que abre el EP el cual describe como el «Reino Animal» se congrega a contemplar la caída de un viejo amor. Marcelo Hernández vocalista y compositor de la banda comenta: “habitamos espacios e historia comunes donde todos somos tan protagonistas como espectadores de lo que sucede en este «Reino Animal» …”
 
A los músicos Marcelo Hernández, Seba Cuazmo y José Orellana se sumaron siete músicos invitados, donde el propio Barría participó como instrumentista. El EP fue grabado y mezclado a inicios de 2020 en NCH Estudio por Nicolás Chávez Barbaste, masterizado por Francisco Holzmann y el arte estuvo a cargo de la ilustradora y arquitecta chilena Sol Moreno.
 
Puedes conocer más sobre la grabación del Ep en el documental estrenado en diciembre de 2021. «Reino Animal» se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
 
Escucha «Reino Animal» en Spotify:

Ve el documental «Reino Animal»:


Sigue a Andes en: Instagram | Twitter | Facebook

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias