Noticias
Fabiola González “La Chinganera” libera micro-documental sobre su nuevo disco

Jorge Coulón (Inti IIlimani), Miguel Angel Pellao (el Tenor Pehuenche), Juan Flores (ex Arak Pacha, Inti IIlimani, Illapu, entre otros) y destacado músico Pedro Villagra son parte del micro-documental sobre el nuevo disco de Fabiola González «La Chinganera», realizado por Andrea Ortíz y Camila Jara; y que ya se encuentra disponible a través de YouTube.
En él, se aprecia el trabajo de la folclorista, junto a algunos de los músicos que integran su tercer álbum, que incluye además de testimonios, la participación especial de la cantaora de flamenco Natalia de Triana, viniendo a sustentar la idea de folclore en movimiento y transformación que propone la cantautora.
Con Hija Natural, La Chinganera, corona sus 13 años de trayectoria, reafirmando su compromiso con temáticas como las demandas sociales, la celebración por medio del rito del aporte de las mujeres en América, el amor y la defensa al pueblo mapuche, entre otros, desde la cultura tradicional que representa.
El disco está en todas las plataformas digitales y se puede descargar con aporte voluntario en https://portaldisc.com/disco.php?id=30574. La versión física puede ser adquirida a través de las redes sociales de La Chinganera.
Sigue a La Chinganera en: Facebook | Instagram | Youtube | Spotify
Fuente: Comunicado de Verónica Espinoza U.
-
Aldea Globalhace 4 días
Martina Olivares trae una historia romántica y bailable con su nuevo single “Toque”
-
Singleshace 3 días
Felipe Moré mezcla drama, traición y pop rock en el videoclip de «Volver a Ti»
-
Noticiashace 3 días
Khoke y Mielgabriela unen almas en “Fugaces” con un colorido videoclip filmado en Valdivia
-
Noticiashace 1 semana
Mathra Spenta: Desmarcándose de las ovejas. Rock stoner, psicodélico y progresivo.
-
Noticiashace 1 semana
Las Fuerzas Básicas estrenan «Fantasmas», una canción sobre el abandono en la vejez
-
Noticiashace 2 semanas
La banda Malicia girará por Uruguay y Buenos Aires en junio.
-
Noticiashace 2 semanas
“Entre la Niebla”: Los Furtivos Gnomos reaparecen con un nuevo sencillo
-
Artículoshace 1 semana
Los Choros del Canasto celebran sus 10 años con concierto gratuito en el Teatro Municipal de Linares