Connect with us

Published

on

Sin lugar a duda, el pop urban en Chile está tomando fuerza a niveles inimaginados. Una de sus representantes más flameantes del último tiempo es Calú, cantautora chilena que lanzó su nuevo sencillo Ritual, el cual es contemplado como el tercer lanzamiento de su nuevo disco La Emperatriz, pronto a estrenarse.

Continuando la senda de sus anteriores singles Castillo e Irma, que reúnen miles de reproducciones en Spotify y YouTube, Ritual también cuenta con un videoclip dirigido por Francisco Diaz, de Dale Tu Filma Producciones, que representa la identidad de Calú como artista: la tranquilidad, la naturaleza, el romanticismo y el sinnúmero de colores que iluminan su ascendiente carrera.

Busco provocar emociones y cautivar a través de una romántica canción que realiza una metáfora del amor como un acto ritualístico. También lograr que la gente se identifique, que al oír esta canción si están enamorados o si lo estuvieron anteriormente sientan que este es su sencillo”, menciona Calú sobre la relevancia del mensaje de su estreno.

Ritual fue compuesta por Calú, junto al trabajo de Diego Madariaga en el apartado instrumental, Mirko Polic en música, arreglos, mezcla y masterización; todo aquello en compañía de la producción del videoclip junto a Carmen Gloria Aguilar y Tito Olivos quién se encarga de la Producción Ejecutiva de la carrera de Calú.

Cabe mencionar que la artista lanzó su primer álbum Liberación en 2018, con cuatro videoclips y del cual destaca la canción Libre por la ciudad. Posteriormente, presentó siete singles con clips durante 2019 y 2021, allí sobresalen Incontrolable e Ilusión, en colaboración con Naiko de la banda Shamanes Crew.

Sigue a Calú en: Instagram | Spotify | YouTube

Fuente: Comunicado de Somos Red

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias