Connect with us

Published

on

A lo largo de la historia, muchas canciones han logrado posicionarse como hit de verano, por su contenido vinculado a las vacaciones, el relajo y la entretención. Otra parte, se ha enfocado en esas historias de amor que ocurren en los meses de enero y febrero y que, por lo tanto, son temporales y con ello, intensas, furtivas, tristes y llena de emociones. En éstas, el paso del tiempo es clave. Y bajo esa misma temporalidad, la banda chilena Le Matz lanza su nuevo single y videoclip Summer For The Love.

La nueva canción de Le Matz, cantada junto al vocalista de la banda chilena Santiago Soul, Exequiel Jaramillo, fue compuesta 100% durante la cuarentena del año 2020, como un desafío de la banda para no congelar los procesos de composición que habían iniciado el 2019 y está inspirada en el deseo de salir del encierro y disfrutar junto a alguien más. «La canción habla de un romance/coqueteo que ocurre previo al fin del mundo, y las ganas de disfrutar el último día de la humanidad», explica Le Matz.

Musicalmente, este nuevo single llega con toda la energía y el calor veraniego; bailable, gracias a sus ritmos latinos (reggaeton) y alternativo, por sus tintes electrónicos, que siguen la línea de los tracks pasados. Receta perfecta para convertirse en el hit del verano.

La letra es autoría de Martín Gosen y Matías Gatica. Mientras que la composición estuvo a cargo de ambos músicos junto al productor Richi Tunacola. Y si bien, la canción se escapa un poco de la sonoridad de los singles anteriores y entrega una faceta más urbana de Le Matz, debido a sus ritmos reggaetoneros, la banda consigue mantener el sello sonoro con el cual se ha hecho un lugar en la música chilena, cuya propuesta pop con tintes electrónicos y moderno mantienen la elegancia y la estética general del disco que preparan.

Como todo hit de verano debe tener videoclipSummer for the love ya está disponible en el canal de YouTube de la banda. Fue dirigido por Tania Morello y aborda el inminente fin del mundo por la caída de un meteorito. La protagonista (Antara Krögh) decide pasar el último día pre Apocalipsis de manera chill en su casa, disfrutando de la piscina y amigos de la banda, con una estética pop y urbana. «Es una canción completamente veraniega, así que esperamos que la gente la pueda bailar y compartir en la previa de sus carretes», comenta la banda.

Este será el último lanzamiento de Le Matz antes lanzar su primer LP, considerado para abril de este año.

Sigue a Le Matz en: Instagram

Fuente: Comunicado de FLAIER agencia

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias