Connect with us

Singles

El new wave y electropop se apoderan de «Quisiera estar en tu lugar» lo nuevo de Quinal

Published

on

Luego de revelarnos un sonido funk y R&B en su primer single, el músico chileno presenta un single mucho más bailable y electro.

El 2021 fue el año en que Quinal lanzó de manera oficial su carrera solista, luego de varias experiencias profesionales como compositor de música para diversos proyectos culturales e institucionales. La canción «Detrás de tu espejo», estrenada en diciembre pasado, fue la carta de presentación escogida en ese entonces, mostrando una propuesta fresca cargada de influencias provenientes del funk clásico de los años 70. En esta ocasión, el músico nos presenta una nueva faceta junto a su segundo single titulado «Quisiera estar en tu lugar».

El nuevo sencillo de Quinal explora sonido ligados al electropop y al new wave de los años ochenta, utilizando punzantes guitarras eléctricas y una linea de bajo con importante presencia a lo largo de toda la canción. Si bien «Quisiera Estar en Tu Lugar» recibe influencias de artistas clásicos de décadas pasadas, el resultado logra mantener un sonido fresco que evoca a cantantes contemporáneos como Alex Anwandter o Javiera Mena.

Escucha Quisiera Estar en Tu Lugar en YouTube:

«La canción muestra la visión de alguien que observa el deterioro de una relación, pero no de cualquier forma, sino siendo consumido por el deseo de haber estado en el lugar de uno de ellos, a quien considera que ha perdido una oportunidad que el observador cree que habría aprovechado mejor si hubiera estado en su posición. A pesar de que quede muy poco tiempo en esa relación, el observador desea estar en ese lugar, solo para estar con la persona amada, que es el motivo de sus celos», explica Quinal sobre la letra afilada de su nuevo single.

Al igual que su sencillo anterior, «Quisiera estar en tu lugar» fue mezclada y masterizada por Victoria Paz Cordero (Círculo Polar), y el arte nuevamente estuvo a cargo de Ariel Altamirano (Dj Dementira). El visualizer, con fotografías de la sesión en Centro Arte Alameda (ubicado actualmente en CEINA), fue realizado por Gonzalo Alarcón Pérez.

Escucha Quisiera Estar en Tu Lugar en Spotify:

Sigue a Quinal en: Facebook | Instagram

Foto de Quinal por Yanina Vignolo

Fuente: Comunicado de Somos Arrecife

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias