Connect with us

Published

on

“Quise lanzar este trabajo de forma dual porque sentí que con ambas canciones se armaba algo coherente, al menos desde mi punto de vista, y se me ocurrió toda una estética y concepto que justamente engloba ambas canciones”, explica Poorly.

Desde el punto de vista sonoro, las canciones también comparten esta dualidad. Mientras que “¿Amor?” fue realizado en un curso de producción musical de Talleres Raros (@talleresraros) y se acerca al hyper-pop con sonidos más procesados,  “Nanai, mi gatito” es un trabajo en clave electropop, que utiliza una estructura de canción poco tradicional. Y ambos temas fueron trabajados en su totalidad por el artista, desde el autoaprendizaje.

“Este lanzamiento significa mucho para mí, porque de alguna u otra forma muestra mis avances en conocimientos de producción, composición, mezcla y masterizado, ya que de a poco y con ayuda me he ido formando dentro de todas estas áreas. Habiendo partido de manera autodidacta y habiendo hecho bastantes cosas desde ahí, este trabajo en lo personal muestra una evolución en el uso de herramientas”, menciona el compositor.

Si bien la parte sonora fue trabajada de manera individual, Poorly se caracteriza por la colaboración. En este single doble, junto a @crisisdeasma, realizaron un videoclip que engloba ambas canciones en una sola pieza audiovisual.

Para su realización, en conjunto buscaron simbolismos que englobaran ambas canciones, y que también estuvieran en sincronía con los colores y la narrativa. Además, @porotocuir, artista mexicano, quiso aportar al imaginario visual del sencillo, y realizó un zine que mezcla ilustraciones con la letra de la canción “¿Amor?”.

“Esta colaboración me da mucha alegría porque siempre he planteado el proyecto Poorly como un proyecto audiovisual autodidacta, y me encanta poder colaborar con artistas no solo desde el punto de vista de la música, sino que también a través de la ilustración o vídeos. La portada la realizamos junto con @404dave, quien “yassificó” mi idea original”, sincera Poorly.

Escucha ¿Amor? y Nanai, mi gatito en las principales plataformas de streaming.

Escucha «¿Amor? y Nanai, mi gatito» en Spotify:

Sigue a Poorly en: Instagram

Fuente: Comunicado de Rodrigo García

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias