Connect with us

Singles

Cueca con conciencia social para niños: la novedosa propuesta de “Mi Plan Favorito”

Nuevo sencillo de este proyecto musical busca “mirar y validar la diversidad, graficando a través de los colores, la posibilidad de tener múltiples gustos, reconociendo la existencia de una belleza sin estereotipos”, explicó la autora.

Published

on

Una cueca para niños y niñas con un mensaje social. Esa es la propuesta del nuevo single “Quién dijo que pa’ ser bella» del proyecto de música para las infancias, Mi Plan Favorito. La canción, ya disponible en Youtube y próximamente en las distintas plataformas digitales, aborda diferentes temáticas, como el manejo emocional, la consciencia de género y el reconocimiento de la diversidad.

Mi Plan Favorito, actualmente conformado por 14 integrantes, surge el 2012 con un repertorio creado por Paulina Cepeda Hernández, conformado en un principio por cuatro canciones que recibió de su familia como tradición oral. Tras adjudicarse el Fondo de la Música, se concretó la grabación de un LP que agrupó más de 60 intérpretes, participando La Banda Conmoción, El Parcito Cuecas y otros colaboradores. Su fuerte musical es la cueca chilena, sumando otros ritmos antiguos como el foxtrot, el chachachá, la guaracha, valses y tonadas. Entre sus logros, destacan por haber ganado en dos ocasiones el concurso de la SCD Vittorio Cintolesi (2018 y 2020).

Sobre este nuevo sencillo, la fundadora y voz de este proyecto musical, Paulina Cepeda, explicó que esta idea surge tras una reflexión conjunta hace ya cinco años, en conjunto con Fernanda Carrasco, de la prestigiosa compañía de teatro para la primera infancia Teatro de Ocasión.

“Esta cueca invita a mirar y validar la diversidad, graficando a través de los colores, la posibilidad de tener múltiples gustos, reconociendo la existencia de una belleza sin estereotipos. Somos una banda dedicada a la música popular con sonoridades del pasado, pero con la vigencia de un mensaje de amor y esperanza, donde invitamos a la comunidad a unirse, sacar la voz con asertividad, aprender a ver lo bueno de las cosas y comprender lo difícil como parte de un proceso de crecimiento que cada individuo y el colectivo mismo”, expresó la música.

Cabe mencionar que Paulina Cepeda es la autora y compositora de “Quién dijo que pa’ ser bella». Además, estuvo a cargo de los arreglos junto a Juan Espinoza. A su vez, es una de las voces junto a Beatriz Bravo Cepeda y Constanza Mundaca Antinao. También tocó la guitarra en el elenco de músicos conformado por Ignacio Puga (contrabajo), Cristian Comi (acordeón), Matías Ramírez (piano) y Fernando Barrios (percusiones). La grabación fue realizada por Matías Ramírez y Estudios Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), mientras que la mezcla y masterización quedó en manos de Roberto Cepeda Hernández.

Mi Plan Favorito ahora está promocionando este nuevo sencillo, pero este 2022 tiene preparado aún más proyectos, entre ellos un EP que publicarán próximamente, fecha que será confirmada por este proyecto musical a la brevedad a través de sus redes sociales.

Sigue a Mi Plan Favorito en sus redes sociales:

Facebook / Instagram / Youtube / Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias