Connect with us

Discos

Banda chilena “Los del Maipo” presenta su más reciente álbum

“Raíces” cuenta con colaboraciones de artistas nacionales e internacionales.

Published

on

«Raíces», la tercera producción discográfica de la banda nacional «Los del Maipo», se estrenó en todas las plataformas digitales a fines del año recién pasado y fue presentada en vivo con tres conciertos de lanzamiento en la Región Metropolitana.

Producido en pandemia, su nuevo álbum viene a extender la propuesta desarrollada por la banda en relación a la nueva música de raíz y fusión latinoamericana. “La crisis climática, el estallido social y la pandemia marcaron profundamente la dirección de este disco, cuyas letras reflejan metafóricamente ciertas reflexiones entorno a estos tiempos», explica Alfonso Ureta, vocalista de Los del Maipo.

“Raíces” contiene dos canciones ganadoras del Premio a la Música de Raíz «Margot Loyola» (2018 y 2020) y cuenta con las colaboraciones de los invitados especiales «Pancho» Sazo del Grupo Congreso, la cantante colombiana María Mulata, el bachatero nacional Vicente Cifuentes y el cantor a lo poeta y guitarronero de Pirque Hugo Reyes.

El nuevo álbum, que cuenta con una gran variedad de ritmos latinos para transmitir el concepto lírico y musical de su disco, se puede escuchar por streaming en las principales plataformas digitales y se puede adquirir en formato CD directamente desde la web oficial de Los del Maipo en http://www.losdelmaipo.com/tienda/

Escuchar Raíces en Spotify:

Los del Maipo

Nacen el año 2010 a la ribera sur del río que le da el nombre a la banda, entre los llanos y cordilleras del campo chileno, buscando plasmar en la música lo más auténtico del espíritu latinoamericano en fusión con elementos del jazz, el rock y el pop.

Inspirados en la conservación de la naturaleza, las tradiciones populares y la canción social, han sido ganadores dos veces del Premio a la Música de Raíz Margot Loyola (2018 con la canción “Una cañita” y 2020 con “Agüita de cordillera”) y también fueron nominados a los premios Altazor 2014 y Pulsar 2017, por los discos «Son pa’l mundo» (2013) y «Yo vivía junto a un río» (2016), respectivamente.

Se han presentado en diferentes escenarios de Chile, Argentina y Colombia, como también en fiestas populares, instancias comunitarias, sociales y ecológicas en las periferias, además de contar con notables colaboraciones musicales con artistas nacionales e internacionales. Actualmente se encuentran promocionando «Raíces», su nuevo y tercer disco de estudio.

Ve el videoclip de «Mil cosas simples», tema promocional de «Raíces» en Youtube:

Contacto:
Email: contacto@losdelmaipo.com
Sitio Web: http://www.losdelmaipo.com

Sigue a Los del Maipo en:
Instagram | Facebook | Twitter

Plataformas online: https://ffm.bio/losdelmaipo

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias