Connect with us

Singles

Electropop chileno: “Nace en Tu Boca” es el tercer single de Quinal

A cuatro meses de haber debutado en el efervescente circuito musical de Chile, Quinal vuelve para mostrarnos su tercer single titulado “Nace en Tu Boca”, un trabajo que destaca por complementar la balada indie con un electropop sutil, detallista y bailable.

Publicado:

Quinal es el proyecto en solitario de Joaquín Rodríguez (22), músico autodidacta que ya estrenó los tracks “Detrás de Tu Espejo” y “Quisiera Estar en Tu Lugar”, dos canciones que por su sonoridad permiten conectarlo con la notable corriente de pop alternativo chileno, encabezada por nombres consolidados como Alex Anwandter, Javiera Mena, Francisco Victoria o Felicia Morales.

En este estreno, específicamente, Quinal comparte una producción que atrapa al oyente desde el principio con quiebres inesperados, los que ofrecen un paseo que va desde el rock lento con batería acústica y atmósfera ochentera, hasta un pop de sintetizadores, secuencias y cajas de ritmos electrónicos con referencias al new wave. Una experiencia que trasluce el imaginario de este versátil artista.

“Esta canción es una parte muy importante del disco que presentaré próximamente y funciona como un resumen. Representa la identidad de mi proyecto, que se encamina al electropop y el synthpop”, comenta Quinal sobre el tercer track de su álbum debut, que será publicado durante el segundo semestre de este 2022.

Escucha «Nace en Tu Boca» en Youtube:

En cuanto a la lírica, en las propias palabras del cantautor, “Nace en Tu Boca” es una canción que habla sobre estar encadenado a lo que piensan los demás, lo que conduce a algunas personas a un dañino autosabotaje.

“Me refiero a una dependencia tóxica que uno tiene respecto a lo que otra persona diga. Pero esta canción al final es un llamado a dejar eso atrás para seguir adelante”, complementa el artista, quien en paralelo a su proyecto solista también ha compuesto música para documentales y tv.

“Nace en Tu Boca” fue mezclado y masterizado por la productora chilena Victoria Cordero. La producción, composición y grabación estuvo a cargo del mismo Quinal. La distribución digital, en tanto, corre por cuenta de Tres Tigres Records.

Escucha «Nace en Tu Boca» en Spotify:

Sigue a Quinal en: Instagram

Fuente: Comunicado de Agencia Flotador

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias