Connect with us

Noticias

Rapera Mala Rodríguez hechizará con sus líricas al Teatro Cariola

La artista española Mala Rodríguez, uno de los nombres femeninos más importantes de la música y la escena internacional del rap, actuará este mes en Santiago en un concierto exclusivo en el Teatro Cariola.

Published

on

Mala comenzó su carrera grabando para Zona Bruta, el sello madrileño de la prestigiosa banda de rap el Club de los Poetas Violentos. Pero fue Malamarismo el disco que le significó la fama mundial. La calidad de ese álbum, su potencia y originalidad, más las destacadas colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Residene, de Calle 13, fueron el pasaporte que le permitió a esta poderosa cantante acceder a dos Premios Grammy Latino y ser hoy una de las voces femeninas líderes del rap mundial.

En el show del Teatro Cariola, Mala actuará y compartirá escenario con Portavoz, destacado músico chileno que nació como artista en la banda Salvaje Decibel para luego consolidarse como solista, editando discos y éxitos llenos de contenido social como “El otro Chile”, piezas importantes para los movimientos estudiantiles y posteriores procesos sociales, además de colaboraciones destacadas junto a artistas como Ana Tijoux y El Macha, líder de Chico Trujillo y El Bloque Depresivo.

Portavoz se encuentra recuperado tras el accidente que sufrió el 2021; participó en el acto de cierre de campaña de Gabriel Boric el año pasado y es una las principales figuras del recién estrenado documental «Diálogos Subterráneos». Se encuentra activo y feliz de volver a los escenarios con su gente.

La cita es el 25 de marzo en el Teatro Cariola, y las entradas están disponibles en TicketOne. Estarán esa noche también el destacado DJ Jopsen, DJ Atenea, y la rapera feminista Flor de Rap, quien se posiciona como una de las músicas del género más potentes a nivel nacional. Con ella han colaborado artistas como Jimmy Fernández (La Pozze Latina) y el artista urbano Arte Elegante, participó en los shows que presentó en Chile la banda argentina Los Auténticos Decadentes,  tuvo un rol protagónico en el programa de cocina televisado Master Chef y obtuvo un destacado paso por la más reciente ceremonia de los Premios Musa. Será un gran encuentro con figuras y nombres destacados del hip hop.

Fuente: Comunicado de Johanna Watson

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias