Connect with us

Singles

«Tú», el debut con sonoridad lofi de Pieza Oscura

Publicado:

Pieza Oscura, proyecto de La Florida en Santiago, está formado únicamente por Benjamín Contreras, y usando como base sus canciones, busca plasmar sus sentimientos y pensamientos. El joven cantautor comenzó a subir sus primeros materiales a mediados del 2020, atreviéndose a publicar sus canciones íntimas grabadas desde su pieza.

A inicios del presente año, Benjamín se unió a otros músicos para poder optar a tocatas y así poder presentarse por primera vez en formato banda en Casa Beta el pasado 22 de enero.

En general basado en torno a una estética de baja fidelidad, tomando sonoridades similares a bandas cómo Duster, Car Seat Headrest y Pavement y mezclándolo con elementos del Slacker Rock y una influencia sutil de la música de los Beatles, logra conseguir un sonido muy agradable de escuchar que nunca deja de sentirse cálido y acogedor, incluso en sus momentos más viscerales.

“Tú” es un nuevo adelanto que nos trae Pieza Oscura del nuevo disco en el que está trabajando, que estará saliendo en otoño de este año. Cuenta con un video musical creado a partir de clips de documentales de artistas como Daniel Johnston y Kurt Cobain, y fue editado por uno de los nuevos miembros de la banda.

Escucha «Tú» en Youtube:

Respecto a esta nueva canción, Pieza Oscura nos comparte que:

“Habla de una persona que no quiere dejar atrás el pasado y se niega a seguir avanzando. Son vivencias personales, más que nada; igual que casi todas mis letras” señala Benjamín. “Musicalmente estaba buscando un tema que fuera piolita y que en medio tuviera una especie de break”.

“Tú” está disponible en todas las plataformas mayores de streaming y el video musical se encuentra en el canal de YouTube de Pieza Oscura.

Escucha «Tú» en Spotify:

Sigue a Pieza Oscura en: YouTube | Spotify | Instagram

Fuente: Comunicado de Unísono Records

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias