Connect with us

Singles

Cantautor transmasculino no binarie libera todas sus emociones en “La Funa”

Publicado:

Nuevo sencillo de Vale Nein, producido por DPlex, Noah Blanco y Victoria Cordero en la masterización, marca un nuevo comienzo en la carrera musical del artista, posterior a su transición de género.

“Hace unos años atrás fui víctima de violencia sexual por parte de una ex pareja. Era el tiempo de las tomas feministas (2018) y conversando con otras personas me di cuenta de que esas violencias estaban muy normalizadas. Cuando por fin pude terminar con él, sentía mucha rabia, miedo y decepción. En ese contexto, ‘La Funa’ nace como una forma de liberar esas emociones, educar para que no vuelva a suceder más y acompañar a quienes estuvieran pasando por lo mismo”.

Este testimonio personal del cantautor transmasculino no binarie, Vale Nein, dio vida a “La Funa”, su nuevo single, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. El sencillo, producido por DPlex, Noah Blanco y Victoria Cordero en la masterización, marca un nuevo comienzo en la carrera musical del artista, posterior a su transición de género, además de una catarsis al mismo tiempo, producto de la experiencia que inspira esta creación musical.

Oriundo de la comuna de Cunco, en Wallmapu (Región de la Araucanía), sus habilidades musicales fueron adquiridas en los talleres de coro y guitarra clásica de la Escuela Artística Armando Dufey, Temuco. Desde 2012 se ha presentado en diversos escenarios y eventos de esta zona en el sur del país, destacando por abordar temáticas relacionadas al transfeminismo y la neurodivergencia.

En esa línea, sobre la temática de este nuevo single, el cantante explicó que “lanzar este proyecto es una catarsis tanto a nivel íntimo como artístico. Íntimo, porque significa la liberación de esta historia de violencia, el fin del silencio frente a algo que no fue mi culpa y no debería avergonzarme. Y artístico, porque es mi primer single y siento que eso es algo importante para cualquier artista. Por último, es de vital relevancia el factor educativo que tiene la música que en este caso busca concientizar sobre el consentimiento”.

En el plano musical, Vale Nein comentó que “la canción viaja por sonidos del trap y la música urbana en general que juegan con referencias como “El Gavilán” de Violeta Parra, obra que representa una multiplicidad de emociones que se pueden llegar a experimentar ante un suceso doloroso. Si se hace una lectura desde el amor romántico de la obra, se puede extraer esa sensación de ‘Me haces daño pero dices que me amas’ , de esa confusión es precisamente de lo que trata La Funa».

Consultado por sus próximos proyectos para este 2022, el artista sureño adelantó que espera lanzar dos nuevos singles, en la misma línea temática que “La Funa”.

Sigue a Vale Nein en sus redes sociales: 

Instagram / Spotify / Youtube

Leer más
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram

Tendencias