Connect with us

Published

on

“La canción es un tributo a la naturaleza para hablar de la esperanza y el positivismo. Escogí este nombre porque el cielo azul es la felicidad, un lugar mejor donde todos queremos ir, es el futuro próspero”, comenta Yosef Salvo sobre el significado tras la 5ta entrega de su álbum “Sociedad Capital”.

Con la naturaleza como inspiración principal, “Cielo Azul” nos llama a buscar la felicidad incansablemente en clave balada pop-rock, entre los arpegios de una guitarra eléctrica y los enérgicos rasqueos de una acústica. “Yo te busco en los sueños míos, tú pero te escondes. Yo te busco como busco a Dios, y él no me responde”, reza la letra al comenzar el tema entre tarareos. Es “un poco como el soñador que se habla a sí mismo para mantener viva la esperanza”.

Paradójicamente, la canción por poco no logra pasar el corte final de “Sociedad Capital”, ya que a Yosef no le convencía el estilo logrado en la maqueta previa: “para llegar a estos sonidos tuvimos que pasar por varios cambios con el productor, estábamos a punto de no ponerla en el disco porque a mi no me convencían mucho los arreglos, hasta que él me propuso esta última versión que definitivamente me encantó”.

Por su parte, el videoclip que acompaña a la balada sigue la línea que propone el concepto del disco, que representa el paralelo entre campo y ciudad. Una temática constante en la vida de Yosef desde que decidió asentarse en Olmué para vivir en contacto con la naturaleza. En palabras del artista:“El video quiere transmitir esta búsqueda de respuestas, y también esta búsqueda de la seguridad que cada uno de nosotros necesita sobre un futuro y un mundo mejor. Un hombre solo que le pregunta al cielo donde está la felicidad para darse cuenta que esta es una actitud y no un destino final”.

El video, filmado en dos jornadas de grabación, cuenta con un detalle imposible de ignorar: la inclusión de niños y niñas locales divirtiéndose en un parque junto al cantautor. Sobre la vivencia, Salvo comenta que “de verdad fue una experiencia hermosa y muy constructivas. Los chicos estaban encantados de participar y entre ellos también estaban mis hijos actuando. Decidí incluir a los niños porque buscaba conceptos simples para rendir dinámicamente la idea del futuro que se viene y nos sorprende, ¿y qué hay de más simples y dinámicos que niños jugando en un skate park?”.

Sin duda, Yosef Salvo ha sabido encontrar su propio cielo azul con una imparable carrera que suma y sigue con grandes hitos. Uno de estos últimos ha sido su sorpresiva participación en el casting de “Rojo, el color del talento”, donde destacaron su voz y presencia escénica. Y por supuesto, un hecho que no se puede dejar de mencionar, es una próxima fecha en vivo que se avecina, donde compartirá escenario con el legendario ex-prisionero Claudio Narea. Sobre estos últimos acontecimientos, comenta: “La experiencia de rojo es un sueño que estoy viviendo, una tremenda vitrina y la posibilidad de presentar mi trabajo al mundo, estoy inmensamente emocionado y también agradecido de tener esta oportunidad. De igual manera, es un gran honor para mí telonear a un tremendo artista como Claudio Narea y estoy seguro que será una grata experiencia conocerlo y poder aprender algo de un maestro como él”.

Sigue a Yosef Salvo en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximas novedades.

Mira el video de “Cielo Azul” en YouTube y escucha “Sociedad Capital” en sus versiones en español e italiano en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias